Atlético de Madrid

Thomas Partey

El Atlético de Madrid dobla el sueldo a Thomas Partey para evitar su marcha al Arsenal

El Atlético de Madrid se rasca el bolsillo para retener en sus filas a Thomas Partey

Atlético de Madrid vs. Villarreal CF
GRAF5513. MADRID, 23/02/2020.- Thomas Partey con el Atlético de Madrid. EFE/Rodrigo JiménezRodrigo JiménezEFE

Cuando todo parecía indicar que el centrocampista pondría rumbo a la Premier, el conjunto rojiblanco ha lanzado una nueva ofensiva para renovar al futbolista de 27 años. El Atlético de Madrid está dispuesto a doblar el sueldo de Thomas Partey para que éste acceda a elevar su cláusula hasta los 100 millones de euros, cifra que no podría alcanzar el Arsenal.

Así lo asegura GhanaSoccernet, que señala que este movimiento permitiría a Thomas pasar de ganar 4 millones por temporada a ganar 8. El Atlético de Madrid, por su parte, aumentaría su cláusula desde los 50 millones de euros hasta los 100 justo cuando el Arsenal parecía dispuesto a abonarla a petición de Mikel Arteta.

El entorno de Thomas Partey veía al futbolista cambiando el Atlético de Madrid por el Arsenal

El padre del centrocampista del Atlético de Madrid, Jacob Partey ya confirmó las negociaciones entre el Arsenal y su hijo: “Llamé a mi hijo después de escuchar los rumores y él me dijo que los rumores son ciertos. Me dijo que están manteniendo conversaciones entre él y el Arsenal. Todo depende de la oferta que el Atlético exige. Lo que están discutiendo ahora es cómo el Atlético lo liberará”.

“Le aconsejaré cualquier día que se mude, cuando haya mucho dinero porque ese es su trabajo elegido. El certificado de Thomas es jugar y obtener dinero para el desarrollo. Será prudente que mi hijo haga un movimiento que lo haga rico y también pueda hacer inversiones”, agregaba.

Además, hace poco el Daily Telegraph afirmaba que el centrocampista había comunicado a su entorno que tenía “la ambición de demostrar su valía en la Premier League con un traslado al Emirates Stadium”.