Fútbol

Espanyol

El Espanyol quiere a Fran Mérida

Fran Mérida podría ser el primer fichaje del Espanyol para la próxima temporada.

Soccer: La Liga - CA Osasuna v RCD Mallorca
Fran Mérida con Osasuna.Eduardo Sanz / AFP7 / Europa PressEduardo Sanz / AFP7 / Europa Pre

Pese a que el centrocampista de 30 años fue, en su día, canterano del Barcelona, el cuadro perico estudia la posibilidad de hacerse con sus servicios a coste cero. Fran Mérida ha terminado contrato con Osasuna y éso es algo que está dispuesto a aprovechar el Espanyol, que está obligado a reestructurar su plantilla de cara al siguiente curso tras su descenso a Segunda División.

Así lo asegura el diario SPORT, que señala que Fran Mérida podría ser el primer fichaje del conjunto blanquiazul para la próxima temporada. El centrocampista no continuará en Osasuna, tras cuatro temporadas en las que ha defendido la camiseta rojilla. Fran Mérida ha finalizado su trayectoria en Osasuna con 110 encuentros oficiales.

Fran Mérida podría seguir su carrera en el Espanyol

Fran Mérida Pérez (4 de marzo de 1990, Barcelona) llegó a Osasuna en el verano de 2016, procedente de la Sociedad Deportiva Huesca. Se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona y, cuando todavía era juvenil, fichó por el Arsenal Football Club. Tuvo otros destinos como la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Sporting de Braga, el Hércules de Alicante y el Atlético Paranaense.

Pese a debutar en partido oficial como rojillo con un gol en La Rosaleda, su primera temporada en Pamplona no fue sencilla ni a nivel colectivo ni individual, ya que no contó con los minutos esperados. Sin embargo, se convirtió en uno de los ejes del proyecto de Osasuna en Segunda División.

Completó dos temporadas excepcionales como cerebro de un equipo que en la temporada 2017/18 se quedó fuera de la promoción en la última jornada y que en la campaña siguiente consiguió el ascenso proclamándose campeón de Segunda. En su retorno a Primera División, también ha tenido una aportación importante para lograr de forma holgada el objetivo de la permanencia.