Fútbol

Celta de Vigo

El Celta de Vigo, primer pretendiente en la Liga para Diego López

Diego López ha terminado contrato con el Espanyol y gusta al Celta de Vigo.

Soccer: La Liga - RCD Espanyol v SD Eibar
Diego López con el Espanyol.Marc Gonzalez / AFP7 / Europa PressMarc Gonzalez / AFP7 / Europa Pr

El guardameta de 38 años ha terminado contrato con el Espanyol y, aunque no se descarta que siga en el cuadro perico pese al descenso del equipo a Segunda División, cuenta con propuestas para seguir su carrera en la Liga Santander. Las lesiones de Rubén Blanco y de Sergio Álvarez obligan al Celta de Vigo a buscar un nuevo portero de cara a la próxima temporada y piensa en Diego López para ello.

Además del Celta de Vigo, varios equipos ingleses también están dispuesto a ofrecer acomodo al gallego según Mundo Deportivo. Habrá que ver pues si Diego López opta por seguir su carrera en la Liga Santander o por probar fortuna en el extranjero.

Diego López, David López y Leandro Cabrera podrían ser las primeras bajas del Espanyol

En un mercado marcado por la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, el Betis quiere aprovechar el descenso del cuadro perico para reforzar su plantilla. Si recientemente hablábamos en LAOTRALIGA del interés del conjunto verdiblanco por Leandro Cabrera, el equipo andaluz también tendría intención de llevarse a David López del Espanyol.

El Betis ya ha trasladado una oferta al futbolista de 30 años, que de optar por seguir en el conjunto blanquiazul en Segunda División deberá rebajar sustancialmente su ficha. Si bien David López podría ser el recambio de Zou Feddal en el Betis, también puede jugar como centrocampista, por lo que podría cubrir también la salida de William Carvalho al Leicester cuando este movimiento se confirme.

Junto a David López podría llegar al Betis Leandro Cabrera procedente del Espanyol. Meses después de que el cuadro perico abonase los 9 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión del central de 29 años, el conjunto blanquiazul ha recibido la primera propuesta para recuperar parte de su inversión. El Betis, que busca recambio para Feddal, querría aprovechar el descenso del Espanyol para hacerse con Leandro Cabrera. Por Diego López, por su parte, el cuadro perico no ingresará cantidad alguna, ya fiche éste por el Celta de Vigo o por cualquier otro equipo.