Fútbol

Borja Mayoral

El Getafe hace llegar una oferta a Borja Mayoral

El Getafe negociará con el Real Madrid para hacerse con Borja Mayoral.

CELTA LEVANTE
Borja Mayoral con el Levante.Salvador SasEFE

Pese al interés del Levante de retener al delantero de 23 años una temporada más en sus filas, la prensa valenciana habla del conjunto azulón como el gran favorito para hacerse con sus servicios de cara al siguiente curso. No obstante, para poder hacer frente al fichaje de Borja Mayoral, el Getafe deberá obtener liquidez vendiendo a alguno de sus jugadores.

De momento, según Superdeporte, el Real Madrid ha tasado en 20 millones al atacante, al que tiene firmado hasta 2021. Aún así, podría acceder a venderle por 10 al Getafe a cambio de mantener el 10 por ciento de sus derechos. Además de con el equipo madrileño, según hemos contado en LAOTRALIGA, Borja Mayoral ha sido relacionado con la Lazio, con el Valencia y con el Villarreal.

La baza del Getafe para llevarse a Borja Mayoral del Real Madrid

En el caso del Valencia, Kevin Gameiro también termina contrato en 2021, por lo que el club también quiere hacer caja por él en verano. Por otro lado, Manu Vallejo podría regresar en calidad de cedido al Cádiz, lo que ha llevado al conjunto che a fijarse en Borja Mayoral con vistas de reforzar a apuntalar su ataque. El Villarreal, por su parte, traspasará a Toko Ekambi al Olympique de Lyon y quiere usar parte de ese dinero para abordar el fichaje de Borja Mayoral. Además, la continuidad de Bacca en Castellón está en el aire, por lo que el club busca competencia para Gerard Moreno y para Paco Alcácer. El Getafe también quiere a Borja Mayoral y permitiría al delantero seguir viviendo en Madrid, una opción muy atractiva para él.