Fútbol

Athletic de Bilbao

“Javi Martínez no saldrá gratis del Bayern y menos al Athletic”

El Bayern de Múnich exigirá un traspaso al Athletic si quiere a Javi Martínez.

Javi Martínez con el Athletic.
Javi Martínez con el Athletic.larazon

El centrocampista de 31 años está decidido a cambiar de aires en verano pese a tener contrato con el Bayern de Múnich hasta 2021. Consciente de ello, y de que regresar al Athletic es una opción para él, el conjunto alemán ha mandado un mensaje a Javi Martínez.

Según MARCA, “el Bayern le ha transmitido al futbolista que no saldrá gratis y menos al Athletic”. Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el conjunto alemán espera recibir entre 9 y 4,5 millones por Javi Martínez. Por esas cifras vendió a Schweinsteiger y a Dante con su misma edad. No obstante, algunos medios han afirmado que el precio de Javi Martínez estará más cerca de los 4,5 millones, no descartan que éste se eleve hasta los 16 en función de las aspiraciones del equipo que pretenda hacerse con sus servicios.

Javi Martínez ha reconocido que el Athletic es una opción para él

Cuestionado por su futuro, Javi Martínez señalaba recientemente: “Tengo que sentarme a hablar con el Bayern. Acabó en 2021. Estoy preparado para todo. Lo que he vivido aquí ha sido buenísimo. Hay que esperar, porque hay mucha incertidumbre. No sabemos si habrá mercado, si se jugará la Champions... Si tengo que salir, estoy abierto a todo. Mis ideas son todas, cualquier cosa que me llene deportiva y personalmente. Puede ser jugar y vivir en Estados Unidos, en Australia, volver a España... Creo que aún me queda fútbol. ¿El Athletic? En Bilbao viví seis años increíbles. Claro que está ahí”.