FC Barcelona

F.C. Barcelona

El Athletic pide 100 millones al Barcelona por Yuri Berchiche

El Barcelona ha preguntado al Athletic por Yuri Berchiche en las últimas horas.

Spain Copa del Rey - Athletic Bilbao vs Granada CF
Yuri Berchiche con el Athletic.Edu Del Fresno/ZUMA Wire/dpaEdu Del Fresno/ZUMA Wire/dpa

El conjunto azulgrana busca un sustituto para Jordi Alba de cara al siguiente curso. Junior Firpo no cuenta con la confianza del club, que buscará traspasarle este verano si no logra incluirle en su oferta al Inter de Milán por Lautaro Martínez. Es por ello por lo que el Barcelona peina el mercado en busca de un nuevo lateral zurdo. Si recientemente hablábamos en LAOTRALIGA del interés del equipo catalán por Pervis Estupiñán, también ha sondeado a Yuri Berchiche, del Athletic.

No obstante, fiel a su política, el conjunto vasco se ha remitido a la cláusula del defensor de 30 años, que es de 100 millones de euros. Así pues, pese a ser un jugador del agrado de la dirección deportiva, el Barcelona ha descartado finalmente el fichaje de Yuri Berchiche dadas las altas pretensiones del Athletic. Al menos, así lo asegura Mundo Deportivo.

El Barcelona se lanzará a por Pervis Estupiñán tras descartar a Yuri Berchiche

El lateral zurdo de 22 años regresará Watford este verano si Osasuna no ejerce la opción de compra que tiene sobre él, que es de 10 millones de euros. De no hacerlo, el conjunto inglés tratará de aprovechar la gran campaña de Pervis Estupiñán para hacer caja por él, una opción que le ofrecerían tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid. El interés del Barcelona por Pervis Estupiñán es tal que no se descarta que le fiche y le ceda al Real Valladolid, algo que ha hecho con Matheus Fernandes en el mercado invernal.