Fútbol

Athletic de Bilbao

Beñat podría jugar la próxima campaña en el Panathinaikos

El Panathinaikos, que ya ha fichado a tres españoles, quiere también a Beñat.

ELCHE CF - Athletic Club de Bilbao
Beñat en un partido con el Athletic frente al Elche.MORELLEFE

Aunque la prioridad del centrocampista de 33 años es continuar su carrera en LaLiga Santander, la ausencia de ofertas de su agrado podrían llevarle a probar fortuna en el extranjero. En concreto, Beñat podría recalar en Grecia, donde el Panathinaikos quiere ofrecerle acomodo en su plantilla.

Xavi Roca, director deportivo del club heleno, ya ha fichado a tres jugadores españoles como Fran Vélez, Aitor Cantalapiedra y Carlitos López de cara al siguiente curso y no descarta incorporar a un cuarto según AS. Beñat recalaría a coste cero en el Panathinaikos tras haber terminado contrato con el Athletic. El Fenerbahçe turco, así como otros equipos australianos y de la MLS también querrían al centrocampista.

Tras su guiño al Betis, Beñat podría terminar en el Panathinaikos

Preguntado por su futuro recientemente, Beñat lanzaba un guiño a su exequipo, el Betis. Cuestionado por su salida del conjunto verdiblanco, señalaba: “Sí tengo la espina de haber disputado Europa con el Betis y de tanto sufrir, la plaza europea y luego no jugarla fue una pena. No me había planteado mi salida hasta el final de la temporada. Luego se dio la ocasión. Para ambos partes era bueno, yo volvía a casa después de tanto tiempo fuera y al club le venía bien el dinero. Llegamos a un acuerdo”. “Nunca he cerrado la puerta de volver, no me importaría, pero no depende de mí”, añadía.

Beñat terminaba su intervención mandando un mensaje a la hinchada verdiblanca: “No tengo que decirles nada, porque la afición es de las mejores y nunca les he dejado de lado. Cuando vas a jugar allí el ambiente se nota. El Betis es un gran club y siempre debería estar arriba. Si no es así es una pena”.