Fútbol

Real Valladolid

El Real Valladolid ficha a Roberto Jiménez como nuevo portero

Roberto Jiménez, competencia para Masip en el Real Valladolid.

Tal y como adelantamos en LAOTRALIGA, el Real Valladolid y el West Ham United han alcanzado un acuerdo para el traspaso del cancerbero madrileño Roberto Jiménez Gago, quien se ha comprometido con la entidad blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2023, según ha confirmado este viernes la entidad en nota de prensa.

Roberto Jiménez se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, con el que debutó en LaLiga Santander en la temporada 2005/2006, con solo 19 años, tras una plaga de lesiones en la portería colchonera -hasta cuatro guardametas de baja-, que le permitirían inaugurar su trayectoria en Primera ante el Osasuna.

Posteriormente, jugó cedido en el Gimnàstic de Tarragona, Recreativo de Huelva y Zaragoza, hasta que fue traspasado al Benfica portugués.

Después, pasó por el Olympiacos griego, con el que logró el título de la Superliga de Grecia a falta de 5 jornadas para su conclusión y con el que jugó un total de 89 encuentros, siendo así el equipo con el que más partidos ha jugado como profesional, sobre los 86 que disputó en sus dos ciclos con el Zaragoza.

Tras este periplo, militó en el RCD Espanyol, Málaga y West Ham, lo que le ha permitido acumular más de 130 encuentros a lo largo de su trayectoria profesional y, por tanto, podrá aportar su experiencia al conjunto blanquivioleta, donde compartirá puesto con Jordi Masip, titular indiscutible en el Real Valladolid la pasada campaña.

En su última etapa, en la que ha pertenecido al conjunto inglés, regresó a la máxima categoría del fútbol español defendiendo la meta del Deportivo Alavés, en el que recaló a préstamo el pasado mes de enero para disputar nueve partidos de LaLiga Santander, en la que volverá a tener protagonismo, esta vez, con el Real Valladolid.