Fútbol

Éibar

Muto, segundo japonés en la historia del Eibar

El Eibar reforzará su delantera con el fichaje de Muto.

Yoshinori Muto
Yoshinori Muto en su presentación con el Newcastle.La Razón

El cuadro armero debutó en LaLiga Santander con un empate a cero frente al Celta de Vigo. El Eibar ha acusado la falta de gol que ha propiciado la no renovación de Charles y ya tiene un acuerdo con el Newcastle para que Muto sea su sustituto.

Según Sky Sports, el equipo andaluz se hará con la cesión de este delantero de 28 años. Se espera que Muto pueda entrenarse con el Eibar este martes, por lo que estará a disposición de José Luis Mendilibar para el próximo choque contra el Villarreal. El nipón será el segundo japonés en la historia del cuadro armero, donde milita actualmente su compatriota Inui.

Además de Muto, Rubén Sobrino podría apuntalar el ataque del Eibar

El delantero de 28 años no entra en los planes de Javi Gracia aunque no saldrá del Valencia hasta que el club de Mestalla refuerce su ataque. Conocedores de que Rubén Sobrino está en el mercado, EibarOsasuna Alavés tratarán de hacerse con sus servicios. El equipo que más interés ha mostrado hasta la fecha, según el citado diario, es el Eibar, que está dispuesto a pagar 2 millones por su fichaje. Aunque dicha cantidad está lejos de los 5 que pagó el Valencia en su día por Rubén Sobrino al Alavés, el conjunto che quiere hacer caja por él y él cambiar de aires.

Curiosamente, el Alavés es otro de los clubes que quiere fichar a Rubén Sobrino. De no decantarse por la propuesta del Eibar o la de su exequipo, el atacante también podría recalar en Osasuna.