Fútbol

Elche C.F.

El Elche se lleva del Olympique de Lyon a Youssouf Koné

Youssouf Koné llegará al Elche cedido por el Olympique de Lyon.

Youssouf Koné
Youssouf Koné con el Olympique de Lyon.La Razón

Ambicioso en su regreso a Primera División, el equipo alicantino ha llegado a un acuerdo con el conjunto francés para acoger en sus filas al lateral zurdo de 25 años. Youssouf Koné, al que el Olympique de Lyon fichó a cambio de 8 millones de euros para cubrir la salida de Ferland Mendy al Real Madrid tendrá ahora la oportunidad de demostrar su valía en el Elche.

Youssouf Koné será el octavo fichaje del Elche

Y es que, pese a ser internacional con Mali, el defensor solo disputó 16 partidos con el equipo galo el pasado curso, once en liga y cinco en Champions. El Olympique de Lyon confía en que Youssouf Koné tenga más protagonismo en el Elche. El lateral ya está en Alicante según ha desvelado el diario MARCA, y su fichaje se hará oficial tan pronto como supere el pertinente reconocimiento médico.

Youssouf Koné será el octavo fichaje del conjunto ilicitano tras los de Jeison Lucumí, Sánchez Miño, Tete Morente, Raúl Guti, Lucas Boyé, Cifu y Luismi. Además, el club tiene previsto incorporar a cinco jugadores más: un central, un lateral derecho, un portero y al menos un delantero y un mediocentro.

Iván Cuéllar podría ser el portero que fiche el Elche

El conjunto ilicitano quiere aprovechar que el Leganés ha reforzado su portería con los fichajes de Asier Riesgo y de Diego Conde para hacerse con los servicios del guardameta de 36 años. El Elche solo cuenta con Edgar Badia en su demarcación y negociará con el cuadro pepinero por Iván Cuéllar.

Nico Rodríguez, director deportivo del Elche, coincidió con Cuéllar en el Sporting de Gijón, lo que podría jugar a favor del equipo alicantino en las negociaciones. Además, Iván Cuéllar vería con buenos ojos seguir su carrera en Primera División.