Fútbol

Real Sociedad

El Bayern de Múnich piensa en Xabi Alonso como técnico

Según Rummenigge, Xabi Alonso tiene “la empatía necesaria” para entrenar al Bayern de Múnich algún día.

Xabi Alonso.
Xabi Alonso.larazon

El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, considera que el excentrocampista español Xabi Alonso es una posible opción de futuro como entrenador para el club bávaro, según ha avanzado en declaraciones al diario Bild.

El español es un "buen" e "inteligente tipo", dijo el máximo directivo del equipo germano. "Xabi Alonso tiene la empatía necesaria, especialmente con la generación actual de jugadores, para manejar los hilos con ellos", añadió.

Alonso jugó en el Bayern durante tres años, desde 2014 hasta 2017, y luego puso punto final a su carrera. Actualmente, el campeón del mundo y de Europa con la selección española entrena al equipo filial de la Real Sociedad.

Sin embargo, Rummenigge también dijo que espera que el actual entrenador Hansi Flick permanezca el mayor tiempo posible. “Espero que se quede mucho, mucho, mucho tiempo. Creo que es un entrenador que, por primera vez, se quedará mucho tiempo, de tres a cinco años, lo que sería un período extraordinariamente largo”, valoró.