Fútbol

Elche C.F.

Iago Herrerín y Beñat podríar fichar por el Elche

El Elche podría reclutar gratis en sus filas a Iago Herrerín y a Beñat.

Iago Herrerín
Iago Herrerín con el Athletic.@iagoherrerin13

Si hace unas semanas hablábamos en LAOTRALIGA de la posibilidad de que el centrocampista de 33 años recalase en el conjunto franjiverde, el guardameta de 32 años también podría hacerlo. En el caso de Beñat llegaría a coste cero tras haber terminado contrato con el Athletic. De igual modo, hacerse con Iago Herrerín no supondría coste alguno al Elche. Aunque tiene contrato con el Athletic hasta 2021, el Athletic se ha comprometido públicamente a facilitar su salida.

En enero ya nos pidió salir porque no es feliz. Creo que se ha sido muy injusto con Iago y además este mundo de las redes sociales está haciendo mucho daño, es una vergüenza que cualquiera ponga lo que le dé la gana, además unos cobardes que nunca ponen ni su foto. Con Iago se ha sido muy injusto”, decía Alkorta recientemente. “Pero nosotros lo que tenemos que pensar es que le podemos facilitar una salida siempre que haya una oferta”, agregaba el director deportivo del Athletic.

Iago Herrerín apuntaba al Besiktas antes de que el Elche se interesara por él

Me queda un año de contrato con el Athletic Bilbao, pero hay varios clubes que se han interesado. Vamos a ver lo que pasará. Quedan seis días para el cierre del mercado. Estudiamos todas las posibilidades. La verdad es que no hemos recibido oferta del Besiktas, pero sé bien que están interesados. Ahora están hablando con mi agente. He hablado con Fabricio Ramírez, que es el exportero del Besiktas, me ha contado muchas cosas buenas del club y dice que Estambul es una ciudad increíble. Francamente me ha impresionado por su visión del club y de Turquía. Ahora sé mucho más de los equipos grandes de Turquía antes, como el Galatasaray, Besiktas y Fenerbahçe”, decía el guardameta.

Iago Herrerín también admitió que negoció con el Galatasaray: “Tras la desafortunada lesión de Fernando Muslera, el Galatasaray buscó un portero para reemplazar esa baja. Mi representante ha negociado con el Galatasaray, pero no hemos llegado a un acuerdo. El nuevo club de la Súper Liga, Hatayspor, le presentó una oferta al Athletic, yo tenía otras opciones cuando negociaban con mi club. Ahora si el Besiktas me presenta la oferta oficial, la evaluaremos. Estoy ilusionado por poder jugar en Turquía. Si llega la oferta, no hay razones para rechazarla. Tengo un contrato de un año más aquí, pero lo solucionaríamos dialogando con el Athletic”.