Fútbol

Real Valladolid

Roque Mesa habla de las ofertas que recibió y cuenta por qué se decantó por el Valladolid

El Real Valladolid ya se había interesado anteriormente en Roque Mesa.

Soccer: La Liga - Levante v Leganes
Roque Mesa con el Leganés.Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

El nuevo jugador del Real Valladolid, Roque Mesa, ha reconocido este viernes, en rueda de prensa telemática, que tuvo “otras ofertas”, sobre todo, “a última hora”, pero “el Valladolid se merecía” que eligiera la suya, puesto que ya se interesó por él al finalizar la anterior temporada.

Ha explicado el jugador: “ya cuando acabó la anterior campaña, el Valladolid me ofreció la opción de venir aquí, pero primero tenía que terminar mi contrato con el Sevilla y hasta el final no se pudo dar, por eso tardó más de la cuenta mi fichaje”.

Es consciente de que acaba de aterrizar en un lugar diferente "y, como pasa en todas partes, al principio es una novedad, y hay que ir adaptándose a la ciudad, al equipo y a los compañeros", pero se ha mostrado "muy contento" con sus primeros días como blanquivioleta y está trabajando ya para meterse en "la dinámica de grupo".

En este sentido, ha admitido que "hubiera sido muy precipitado" jugar el Trofeo Ciudad de Valladolid ante el Athletic, puesto que no ha estado trabajando en grupo en el Sevilla y, por tanto, tiene que ir "poco a poco".

En su opinión, "el equipo juega bien, tiene iniciativa y muchas cosas buenas, y jugando así los resultados llegarán pronto y cambiará la dinámica actual", a lo que ha añadido que "el Real Valladolid es un club que tiene un proyecto muy interesante, una buena plantilla, y sabe hacer las cosas".

Respecto al hecho de que fuera el propio entrenador, Sergio González, el que le solicitara, ha indicado: "siempre es motivante que el entrenador te quiera y eso supone una presión, pero hay buen equipo y quiero ayudarle y aportar mi granito de arena".

“Dentro del campo lo doy todo y espero aportar mi experiencia en Primera”, ha añadido el nuevo jugador blanquivioleta, que seguirá trabajando con intensidad para poder entrar “lo antes posible” en una convocatoria con el Real Valladolid.