Fútbol

Laotraliga

El Sevilla se interesa en el hijo de Assunçao

Gustavo Assunçao podría poner rumbo a LaLiga Santander de la mano del Sevilla.

Gustavo Assunçao con el Famalicao.
Gustavo Assunçao@gustavohen77

Tal y como venimos contando, el conjunto hispalense ya peina el mercado con vistas a reforzarse en el futuro. Un jugador al que está siguiendo es a Gustavo Assunçao, que a sus 20 años brilla en el Famalicao. Formado en las canteras del Oporto y del Atlético de Madrid, al hijo del que fuera jugador del Betis, podría llegarle una oportunidad para mostrar su valía en LaLiga Santander de la mano del Sevilla.

Y es que, según Estadio Deportivo, “Monchi le habría echado ya el ojo” y está “monitorizando su evolución”. Por su parte, el entrenador del Famalicao, João Pedro Sousa, ha reconocido que Gustavo Assunçao estaría abierto a un cambio de aires cuando fue preguntado por su renovación. “Gustavo es un jugador como este club, un profesional las 24 horas del día, con una enorme ambición y yo estaba muy feliz por él y por el club. Es la referencia de nuestro club. La renovación está hecha, pero eso le dije a Gustavo, el siguiente paso es jugar en un club más grande, porque tiene mucha calidad para eso. Sin embargo, enfatizo, no es solo Gustavo, hay muchos que pueden llegar a ese nivel”, señalaba. ¿Dará un salto en su carrera Assunçao de la mano del Sevilla?

Gustavo Assunçao y Otávio, objetivos del Sevilla en Portugal

El conjunto hispalense valoró la contratación de un nuevo atacante antes de que cerrase el mercado aunque terminó apostando por un extremo como Idrissi y por un central como Rekik. De cara a la próxima temporada el Sevilla tiene previsto reforzarse y ya ha comenzado a seguir también a Otávio.

Y es que el futbolista de 25 años termina contrato con el Oporto al final del presente curso, por lo que podría recalar a coste cero en el equipo andaluz el siguiente. De momento, Otávio, que puede jugar en varias posiciones ofensivas, ha disputado 4 partidos y ha anotado un tanto.