Simeone habla sobre el posible fichaje de Leo Messi por el Atlético de Madrid

A Simeone le parece bonito que relacionen a Messi con el Barcelona.

Leo Messi con el Barcelona.
Leo Messi con el Barcelona.Alberto EstévezEFE

Leo Messi queda libre a final de temporada y son muchos quienes dicen que podría seguir los pasos de su amigo Luis Suárez y recalar en el Atlético de Madrid. Esto es algo por lo que ha sido preguntado Simeone en rueda de prensa.

“Es muy bonito lo que decís pero pensamos en el partido a partido y en los futbolistas que tenemos compitiendo con nosotros”, ha dicho Simeone al ser cuestionado por la posibilidad de que Messi fiche por el Atlético de Madrid. Simeone también ha hablado de Messi para ilustrar la importancia de Joao Félix: “Cuando Messi juega del medio a la derecha se siente y es más importante, cuando Ronaldo juega del medio a la izquierda es importante para el equipo, cuando Ibrahimovic juega dentro del área es muy importante para el equipo... Luego llegamos a la conclusión de que son muy importantes cuando le hacen bien al equipo”.

En el entrenamiento de este viernes tuvo la buena noticia del regreso de Saúl Ñíguez al trabajo con el grupo, aunque Simeone descartó que pueda estar para el duelo del sábado (18.30 horas, 2 GMT) contra Osasuna en El Sadar.

“Todavía no está al cien por cien, está creciendo en su regreso imaginamos que para el partido de Rusia (contra el Lokomotiv de Moscú, el próximo martes) podría estar disponible, ojalá siga en esta progresión para estar con nosotros porque lo necesitamos, es un jugador importante para el equipo, lo ha demostrado y ojalá pueda volver lo antes posible”, explicó.

Uno de sus reemplazos en esa zona del centro del campo es el uruguayo Lucas Torreira, última incorporación que llegó cedido del Arsenal y debutó como titular ante el Celta de Vigo, pero desde entonces ha encadenado suplencias (Bayern, Salzburgo) con titularidad (Betis) en los cuatro partidos en los que ha estado disponible.

“Ha jugado cuatro partidos, dos de titular y dos entrando en el segundo tiempo. Consideramos que es un jugador que nos va a servir, que nos va a dar mucho. Tiene ganas de insertarse y está participando. Necesitamos saber que los minutos son los que importan, no la cantidad de minutos que uno juega. Vamos a necesitar a todos porque el campeonato va a ser duro para todos”, apuntó.