Atlético de Madrid

Laotraliga

El Chelsea amenaza con pagar al Atlético de Madrid la cláusula de Giménez

El Chelsea mira al Atlético de Madrid en busca de refuerzos.

José María Giménez con el Atlético de Madrid.
José María Giménez con el Atlético de Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Al igual que hizo el Arsenal con Thomas Partey el pasado verano, el Stamford Bridge quieren pescar en el conjunto rojiblanco. El Chelsea tiene previsto intentar el fichaje de José María Giménez, por el que el Atlético de Madrid rechazó una oferta de 85 millones de euros del Manchester City el pasado verano. Así pues, el cuadro londinense podría verse abocado a pagar su cláusula de rescisión, que es de 120 millones.

Si el Chelsea se ha fijado en José María Giménez, según The Sun, es porque comienza a plantearse la renovación del veterano Thiago Silva. El defensor del Atlético de Madrid tiene 25 años y ha disputado 194 partidos con el cuadro colchonero, lo que le convierte en una opción muy atractiva tanto para el Chelsea como para otros equipos.

El Chelsea quiere llevarse a Giménez del Atlético y el Inter de Milán a Giménez

Además de José María Giménez, otro central cuya continuidad en el conjunto rojiblanco parece amenazada es Stefan Savic. Pese a que el Inter de Milán ha dado a Conte todo lo que ha pedido, su equipo está en la zona media de la tabla y requerirá un nuevo esfuerzo económico para tratar de terminar la temporada en puestos europeos. Uno de los objetivos que tiene la escuadra neroazzurra es el de reforzar su zaga, por lo que tendría previsto negociar con el Atlético de Madrid por Stefan Savic.

Si bien el cuadro colchonero tiene a José María Giménez, a Mario Hermoso y a Felipe en su demarcación, se antoja complicado que acceda a hacer caja por el montenegrino. Así pues, si el Inter de Milán quiere hacerse con sus servicios en enero, deberá hacer frente a su cláusula de rescisión de 80 millones de euros. También podría esperar al próximo verano, fecha en la que Stefan Savic entrará en su último año de contrato. Entonces su fichaje podría salir mucho más asequible.