Atlético de Madrid

Laotraliga

El Atlético de Madrid piensa en Mateta para mejorar de cara al gol

Jean Philippe Mateta podría reforzar la delantera del Atlético de Madrid en el mercado invernal.

Jean Philippe Mateta con el Mainz.
Jean Philippe Mateta con el Mainz.Sebastian GollnowAP

El conjunto rojiblanco atraviesa un momento dulce en Liga aunque en la Champions está acusando sus problemas de cara al gol. Con Luis Suárez positivo por coronavirus y con un Diego Costa que estará de baja, al menos un mes, el Atlético de Madrid ya piensa en Jean Philippe Mateta para reforzar su delantera.

El atacante de 23 años tiene contrato con el Mainz hasta 2023 y, dado que es su máximo goleador, no parece que el equipo alemán vaya a poner fácil su salida, y menos a mitad de temporada. Y es que, según Fichajes.net, el Atlético de Madrid tendría intención de intentar el fichaje de Jean Philippe Mateta en enero. De alcanzar un acuerdo para ofrecer acomodo el francés, el cuadro colchonero trataría de hacer caja por Diego Costa, que termina contrato al final del presente curso.

Fernando Llorente, más asequible que Mateta para el Atlético de Madrid

El delantero de 35 años estuvo cerca de recalar en la Sampdoria en verano, pero paralizó su fichaje en busca de un movimiento por parte del Athletic en último día de mercado. Sin embargo, la directiva se opuso a su regreso y Fernando Llorente sigue en el Nápoles, con el que permanece inédito en el presente curso. Todo parece indicar que Fernando Llorente abandonará el equipo en enero y el Atlético de Madrid está muy atento a su situación. Tampoco se descarta que el Athletic, que también está teniendo problemas de cara al gol, vuelva a intentar su fichaje. Fernando Llorente, por su parte, priorizará cualquier oferta que reciba para volver a LaLiga Santander.