Fútbol

Fútbol

La familia de Eusebio Sacristán pide que se deje “de hacer pública la información médica diaria”

Eusebio Sacristán está en coma inducido y su evolución será larga, por lo que sólo habrá comunicados cuando hayan novedades sobre su estado de salud.

El exfutbolista y entrenador Eusebio Sacristán
El exfutbolista y entrenador Eusebio SacristánEfe

El exfutbolista y entrenador vallisoletano Eusebio Sacristán Mena continúa recuperándose del traumatismo craneoencefálico severo que sufrió en la jornada del jueves y su situación se mantiene “estable dentro de la gravedad”, tras las pruebas realizadas en el día de ayer, y se espera una evolución larga, según una nota de prensa que ha emitido este lunes su fundación.

El comunicado subraya que “por estricto deseo de la familia, dado que se espera una evolución larga, y para preservar la intimidad de Eusebio, se dejará de hacer pública la información médica diaria y se remitirán nuevos comunicados cuando se produzcan cambios en su situación clínica”.

La Fundación que lleva su nombre agradece, en nombre de la familia, “todas las muestras de apoyo y cariño que se han recibido desde tantos ámbitos” y agradecen el respeto hacia Eusebio y hacia ellos, así como el trato “exquisito” dispensado por todo el personal del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Eusebio Sacristán está en coma inducido y en la UCI del referido hospital, tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado jueves para mejorar la presión intracraneal que provocó un coágulo en su cabeza, como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico tras una caída en un establecimiento de Valladolid.

Eusebio Sacristán se formó en la cantera del Real Valladolid para debutar en el primer equipo con 19 años y, tras cuatro años, fichó por el Atlético de Madrid, donde estuvo una temporada, para pasar las siete siguientes campañas en el Barcelona de Johan Cruyff.

Tras fichar por el Celta de Vigo en la temporada 1995/96 y jugar allí dos años, regresó al Real Valladolid, donde se despidió como jugador en 2002, con 543 partidos acumulados, que le convirtieron en el tercer jugador que más partidos oficiales ha disputado en la historia de la Liga, tan solo por detrás de Zubizarreta y de Raúl González.

Como técnico, Eusebio ha entrenado al Celta de Vigo, al filial del Barcelona, a la Real Sociedad y al Girona, del que se fue en 2019, sin que haya vuelto a ocupar un banquillo desde entonces, por lo que se ha volcado, durante este tiempo, en la Fundación que lleva su nombre y ahora reside en Valladolid.