Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, cerca de cerrar el fichaje de Moussa Dembelé

Moussa Dembelé es el elegido por el Atlético de Madrid para cubrir el hueco que ha dejado en el equipo Diego Costa.

Moussa Dembélé es suplente esta temporada en el Lyon.
Moussa Dembélé es suplente esta temporada en el Lyon.Laurent CiprianiAP

Rotas las negociaciones con el Nápoles por Milik, el conjunto rojiblanco ha solicitado formalmente al Olympique de Lyon la cesión del delantero de 24 años. El Atlético de Madrid tendría bastante avanzadas las negociaciones y todo parece indicar que Moussa Dembelé será el que cubra finalmente el hueco que ha dejado la salida de Diego Costa en el cuadro colchonero.

El galo recalaría en el Atlético a préstamo aunque el equipo madrileño estaría obligado a adquirirle en propiedad en verano a cambio de 35 millones de euros. El Olympique de Lyon, por su parte, ya piensa en Slimani, del Leicester, como recambio. Y es que ni Juninho, director deportivo del club galo, ni Rudi García, su entrenador, impedirán a Moussa Dembelé recalar en el Atlético de Madrid. No obstante, al ser cuestionado al respecto este último, ha señalado: “No sé nada pero eso no es lo más importante, y preferiría que se quedara, claro”.

Si bien Moussa Dembelé sólo ha anotado un gol en 16 partidos que ha disputado esta temporada, en los 108 que ha jugado con el Olympique de Lyon ha marcado 45, unos números que avalan su llegada al Atlético de Madrid.

Antes que con Moussa Dembelé, el Atlético de Madrid lo ha intentado con Milik

Fabrizio De Vecchi, agente de Milik, ha reconocido que el conjunto rojiblanco ha intentado el fichaje del internacional polaco pero que finalmente se han roto las negociaciones con el Nápoles: “Como pasa a menudo en el mercado, y llevo muchos años en esto, la negociación con el Atleti se rompió porque el Nápoles no aceptó la oferta de los rojiblancos. Los azzurri piden mucho más dinero del que el Atlético puede gastarse ahora mismo. Puedo asegurar que se movieron por Arek clubes top de la Premier, Atleti y Marsella. Eso sí, ningún equipo ofrece lo que pide el Nápoles. No podemos olvidar el momento histórico que estamos viviendo y lo que valía hace un año, ya no vale ahora”.