Fútbol

Fútbol

Jonatan Soriano explica por qué ha fichado por el Castellón

El Castellón ha firmado a Jonathan Soriano hasta final de temporada.

Jonathan Soriano
Jonathan Soriano, nuevo fichaje del Castellón.Castellón

El delantero Jonatan Soriano, presentado este lunes como nuevo delantero del Castellón para lo que resta de temporada, aseguró que accedió a fichar por la entidad castellonense porque confía “mucho” tanto en el club como en la plantilla de futbolistas.

El delantero catalán refuerza el cuadro de Juan Carlos Garrido con la mirada fijada en la permanencia en Segunda división y en una categoría en la que fue su máximo goleador en la temporada 2010/11.

En el acto de presentación, Soriano explicó que el camino a seguir para evitar el descenso es continuar la dinámica de las últimas jornadas. “Llevamos una buena dinámica y lo que hay que conseguir es ganar en confianza y en resultados”, explicó.

Tras abandonar el pasado verano el Girona, Jonatan Soriano ha estado sin equipo hasta su fichaje por el Castellón.

No es lo mismo poder entrenar a nivel privado que hacerlo en grupo, con pelota, en el fútbol profesional... poco a poco iré cogiendo ritmo para intentar estar lo mejor posible cuando el técnico lo necesite”, dijo el atacante, que espera poder aportar los goles que den la permanencia al conjunto castellonense.

Llega al Castellón por tres meses, catorce partidos que restan para el final del campeonato: “Es una situación excepcional, nueva, pero lo acojo con la mayor de las ilusiones. Viene lo mejor de la competición y todos los goles que pueda meter tienen que ser suficientes para ayudar al equipo”, dijo al respecto.

Por ello, Jonatan Soriano apuntó que tratará de mejorar la capacidad ofensiva del Castellón, si bien insistió en que principalmente promete “esfuerzo, humildad, trabajo...”, además de mostrarse convencido de que “si todos ponemos de nuestra parte, las cosas van a salir”.

No piensa el ex del Espanyol y Barcelona en su futuro porque solo se centra en “conseguir el objetivo del club”. “A partir de ahí empezaremos a hablar. Llevo dos días aquí y estoy encantado”, concluyó.