Fútbol

Laotraliga

Monchi sueña con fichar a Alexandr Golovín para el Sevilla

Alexandr Golovín podría poner rumbo al Sevilla gracias a Monchi.

Aleksandr Golovin con el Mónaco.
Aleksandr Golovin con el Mónaco.SEBASTIEN NOGIEREFE

El centrocampista ruso de 24 años, por el que el Mónaco pagó 30 millones de euros en 2018 tras su gran Mundial, sólo ha disputado 14 partidos en el presente curso, aunque ha anotado cuatro goles y repartido seis asistencias. El cuadro monegasco puede estar abierto a hacer caja por Alexandr Golovín y Monchi estaría dispuesto a intentar su fichaje para el Sevilla.

Younes Belhanda, alternativa a Alexandr Golovín para el Sevilla

Así lo asegura Estadio Deportivo, que señala que Alexandr Golovín es una debilidad del director deportivo del equipo andaluz. Además del ruso, otra opción que valora Monchi para reforzar el centro del campo del Sevilla es la de Younes Belhanda. El Galatasaray ha rescindido recientemente el contrato del futbolista de 31 años por haber criticado públicamente el césped del Türk Telekom Stadium y podría recalar a coste cero en el club de Nervión. No obstante, el Betis también estaría tras sus pasos.

El Galatasaray anunció el miércoles el despido fulminante del internacional marroquí Younes Belhanda, al considerar que las recientes críticas del centrocampista al estado del césped supusieron una falta de respeto a la directiva del club.

El equipo “ha cancelado de forma inmediata, unilateral y con causa justificada” el contrato con Younes Belhanda, firmado en julio de 2021, señalaba una nota publicada en la web del Galatasaray.

El Galatasaray afirmaba que las declaraciones de Younes Belhanda después del partido contra el Sivasspor del domingo pasado “perjudican la imagen del club y faltan el respeto a la junta directiva”, agregando que el jugador “había vulnerado ya antes de forma insistente la disciplina interna” del equipo.