Fútbol

Laotraliga

El Athletic está dispuesto a llevarse a Jon Bautista de la Real Sociedad

Sin sitio en la Real Sociedad, Jon Bautista podría recalar en el Athletic.

Jon Bautista con la Real Sociedad.
Jon Bautista con la Real Sociedad.ANTONIO BATEFE

El conjunto rojiblanco, que ya se llevó en su día a golpe de talonario a Íñigo Martínez del cuadro txuri-urdin, vuelve a mirar al eterno rival en busca de refuerzos. Condicionado por su política de fichajes, el Athletic tiene intención de reforzar su delantera, lo que ha convertido a Jon Bautista, de la Real Sociedad, en una opción para los de San Mamés.

Así lo asegura Fichajes.net, que señala que el equipo donostiarra no tendrá problemas a la hora de desprenderse del atacante de 25 años, aunque habrá que ver si tiene problemas en que recale en el Athletic. La llegada de Carlos Fernández a la Real Sociedad en enero ha dejado en una posición muy delicada a Jon Bautista, lo que parece condenarle a hacer las maletas en verano.

Además de Jon Bautista, otro jugador de la Real Sociedad como Mikel Merino ha sido relacionado con el Athletic

Por el que no negociarán en Anoeta, y menos con el Athletic, es por Mikel Merino, que también ha sido relacionado con el equipo rojiblanco por el mismo medio. El centrocampista de 24 años, que ya fue una opción para el Athletic cuando jugaba en Osasuna, estaría en la agenda de la dirección deportiva capitaneada por Alkorta. Fichar a Mikel Merino supondría un desembolso de 60 millones de euros, ya que la Real Sociedad se remitirá a su cláusula de rescisión. El navarro, incluso, ha sido relacionado con el Real Madrid, ya que el cuadro merengue le resultaría más económico su fichaje que el de Camavinga.