Fútbol

Levante

El Levante niega no haber dejado a uno de sus jugadores ir con la selección

El Levante afirma que nunca se negó a que Duarte vaya a jugar con Costa Rica.

Óscar Duarte con el Levante.
Óscar Duarte con el Levante.Julio MuñozEFE

El Levante ha afirmado en un comunicado que nunca se ha negado a que el jugador costarricense del club valenciano Óscar Duarte fuese convocado por la selección de su país y que la decisión de su ausencia ha sido adoptada por su federación.

Así lo ha comunicado el Levante este sábado tras tener conocimiento a través de los medios de comunicación de que la Federación Costarricense de Fútbol podría poner una denuncia al club español por no ceder a Duarte para jugar con su equipo nacional.

Duarte se lesionó hace una semana en el encuentro Levante-Valencia y en el partido de este viernes en el campo del Betis no integró el equipo titular, aunque jugó los siete minutos finales del partido, que ha sido el último de su equipo previo a los amistosos que Costa Rica tiene previstos para los días 27 y 30 de este mes.

Un comunicado de la federación de este país señalaba que iban a enviar una carta de protesta a la FIFA para denunciar al Levante por presentar un dictamen médico para el jugador no esté con la selección, aunque luego lo utilizó este viernes en un encuentro de la Liga española.

El Levante ha indicado en su comunicado que “al recibir la preconvocatoria de Óscar Duarte, los servicios médicos del club trasladaron a la Federación un informe médico que detallaba las molestias que el jugador padecía tanto en los talones como en la zona lumbar, agravadas estas últimas tras un golpe recibido en el encuentro ante el Valencia”.

"Dicho informe incluía el tratamiento que estaba recibiendo el jugador, las pruebas médicas a las que había sido sometido y la recomendación de que un ritmo de competición podría generar una posible agravación de la lesión", prosigue el club valenciano.

“Una vez trasladada esta información, en ningún momento el Levante se ha negado a que el jugador fuese convocado por su selección, siendo esta una decisión que ha sido adoptada por la Federación Costarricense”, añade.

El comunicado señala finalmente que el club “como hace habitualmente, sigue mostrando su compromiso en colaborar con todos sus jugadores internacionales y con sus respectivas selecciones en aras de conseguir los mayores éxitos.