Fútbol

Así ha sido el estreno de Mono Burgos con Newell’s

El Newell’s Old Boys del Mono Burgos se estrenó con un empate en casa.

Mono Burgos, entrenador de Newell's Old Boys.
Mono Burgos, entrenador de Newell's Old Boys.Franco Trovato FuocoEFE

El exportero Germán Burgos, quien fuera ayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid y en Racing Club, se estrenó este viernes como entrenador de Newell’s Old Boys con un empate sin goles como local ante Unión de Santa Fe.

En un encuentro que inauguró la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional, el equipo rosarino dirigido por Germán Burgos registró una igualdad, que lo deja en el último puesto de la Zona B con apenas dos unidades.

De esta manera, el elenco rosarino sigue sin poder ganar en el torneo aunque este viernes tuvo enfrente a uno de los pocos invictos que quedan en el certamen gaucho y que suma diez unidades.

Con un esquema táctico de cuatro defensores, un referente central, otra línea de cuatro medios y un delantero, el 'Mono' Burgos empezó a definir el estilo y la impronta de juego que pretende darle a su Newell's.

Si bien Burgos arribó el martes a Rosario y apenas pudo dirigir tres prácticas antes de este estreno, las primeras impresiones de su equipo marcan la búsqueda de una solidez defensiva aunque todavía le falta sorpresa en ofensiva.

El 'Mono' se mostró muy activo en las indicaciones durante todo el encuentro y mantuvo un estilo visceral y extrovertido que lo caracterizó tanto en su etapa de jugador como cuando fue asistente principal de Diego Simeone.

La sexta jornada de esta Copa de la Liga continuará el fin de semana y concluirá el lunes con varios encuentros destacados: Vélez Sarsfield-Independiente, Boca Juniors-Talleres de Córdoba, Godoy Cruz-River Plate, San Lorenzo-Aldosivi y Racing Club-Argentinos Juniors.