Fútbol

Laotraliga

El Valencia escuchará ofertas por Racic

Racic podría ser uno de los sacrificados por el Valencia para cuadrar sus cuentas.

Uros Racic con el Valencia.
Uros Racic con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto che necesita ingresar 26 millones de euros este verano, lo que llevará al club a desprenderse de varios de sus futbolistas más destacados. Si recientemente contábamos en LAOTRALIGA que el Valencia escuchará ofertas por Guedes, por Maxi Gómez y por Cillessen, también tiene previsto hacer lo propio por Uros Racic.

Así lo asegura Mundo Deportivo, que señala que mientras que el club de Mestalla malvendería a los tres primeros, ya que saldrían por una cantidad inferior a la que llegaron, lo de Uros Racic podría ser un negocio redondo para el club. Y es que Uros Racic, que tiene un gran cartel en Inglaterra, llegó al Valencia a cambio de 2 millones de euros. Ahora su valor de mercado es de 10 y su cláusula de 150 millones de euros. En el presente curso, el centrocampista de 23 años ha jugado 25 partidos y ha anotado dos goles.

Al igual que Uros Racic, Maxi Gómez tiene un gran cartel en la Premier

En lo que respecta a venta de Guedes, no supondría ninguna fractura entre la directiva y la afición, ya que ambas partes esperaban más del portugués. El principal obstáculo para que éste sea traspasado es que el club tratará de recuperar los 40 millones de euros que pagó por él al PSG en un momento en el que su cotización ha descendido hasta los 15. El que sí que tiene mercado es Maxi Gómez, que tampoco está teniendo el protagonismo que se esperaba. El uruguayo también tiene un gran cartel en la Premier.

Cillessen, por su parte, podría recalar en el Ajax, donde Onana ha sido suspendido 12 meses por dopaje. Ya el verano pasado el equipo holandés intentó su fichaje, aunque no quiso poner los 10 millones que solicitaba el Valencia por su traspaso. En su caso, más que hacer caja por él, el conjunto che busca liberarse de su elevada ficha.