Fútbol

Laotraliga

El Betis encarrila el fichaje de Musacchio

Mateo Musacchio podría regresar a LaLiga Santander en verano de la mano del Betis.

Mateo Musacchio con la Lazio.
Mateo Musacchio con la Lazio.Riccardo AntimianiEFE

A rey muerto, rey puesto. Todo parece indicar que Aïssa Mandi no renovará y saldrá del Betis en verano y que Mateo Musacchio será su recambio en el conjunto verdiblanco. El central de 30 años recaló en la Lazio procedente del Milán el pasado mes de enero, aunque sólo tiene contrato con el equipo romano hasta final de temporada. Esto es algo que habría aprovechado el Betis para encarrilar su fichaje.

Mateo Musacchio sería el segundo fichaje del Betis para la próxima temporada

Así lo asegura Fichajes.net, que señala que el argentino recalaría a coste cero en el club de las Trece Barras. Otro futbolista a coste cero que recalará en el Betis este verano es Rui Silva. El guardameta de 27 años termina contrato con el Granada a final de temporada y ya ha alcanzado un acuerdo con el conjunto verdiblanco para las próximas cinco temporadas.

Rui Silva alcanzó dicho acuerdo con el Betis en enero aunque podría romperlo, pagando una indemnización antes del 1 de febrero. Aunque en ese tiempo el portugués fue tentado por el Inter de Milán, finalmente ha mantenido su palabra y seguirá en LaLiga Santander la próxima temporada.

Rui Silva se formó en las divisiones inferiores del Nacional de Madeira, con cuyo primer plantel debutó en 2017, y fichó por el Granada en el mercado invernal de 2017.

En el conjunto blanquirrojo, Rui Silva estuvo inédito durante nueve meses, disputó sólo cinco encuentros oficiales en la temporada 2017-2018, en Segunda, pero se convirtió en indiscutible desde la campaña del ascenso, la 2018-2019.