FC Barcelona

Laotraliga

El Barcelona amenaza la continuidad de Jon Karrikaburu en la Real Sociedad

Barcelona y Athletic han cruzado intereses por Jon Karrikaburu, de la Real Sociedad.

Jon Karrikaburu
Jon Karrikaburu con el filial de la Real Sociedad.Real Sociedad

Jon Karrikaburu, delantero de 18 años del Sanse, ha devuelto a Xabi Alonso la confianza que ha depositado en él anotando tres goles en los cuatro partidos en los que le ha puesto. Esto es algo que no ha pasado desapercibido para el Barcelona, que lleva tiempo tras los pasos del futbolista de la Real Sociedad.

Según Mundo Deportivo, Jon Andoni Goikoetxea, ojeador del conjunto azulgrana, espió a Jon Karrikaburu anye el Calahorra, partido en el que se sirvió de su altura para rematar a gol un lanzamiento de esquina. Además del Barcelona, tras el atacante hay más equipos de LaLiga Santander como el Athletic. Por ese motivo, pese a que Jon Karrikaburu tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 30 millones de euros, el cuadro txuri-urdin ya trabaja para elevar ésta hasta los 60 renovándole hasta 2026.

Isak podría abandonar la Real Sociedad en verano

Jon Karrikaburu parece haberse ganado una oportunidad con el primer equipo de la Real Sociedad de cara a la pretemporada. El delantero, que está llamado a vivir muchas tardes de gloria en Anoeta, podría vivirlas antes de lo esperado si el Borussia Dortmund ejerce la opción de recompra que tiene por Isak. Con la continuidad de Haaland en el aire, el equipo germano puede repescar al sueco por 30 millones de euros, una opción que valora seriamente. Y es que Isak ha anotado en el presente curso 13 goles en los 37 partidos que ha disputado con la Real Sociedad, equipo con el que se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de 2020.