Fútbol

Laotraliga

Rafa Mir no es el único delantero de LaLiga al que quiere el Valencia

El Valencia será otro de los equipos que puje por Joselu si el Alavés desciende.

Joselu con el Alavés.
Joselu con el Alavés.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El delantero de 31 años podría convertirse en una de las gangas del verano si el Alavés desciende. De suceder esto, el club albiazul no podría hacer frente a la ficha de Joselu, que es de 8 millones de euros. Esto es algo que estarían dispuestos a aprovechar varios equipos de LaLiga Santander; entre ellos, el Valencia, que también piensa en Rafa Mir con vistas a apuntalar su ataque.

Los rivales del conjunto che para fichar a Joselu serían el Celta de Vigo y el Betis, que ya ha trascendido que podría ofrecer hasta 3 millones de euros por su traspaso. Sin duda, su precio encaja dentro de las posibilidades del Valencia, que este verano volverá a buscar reforzarse a base de cedidos y jugadores a coste cero principalmente.

Para hacerse con Rafa Mir, por su parte, podría aprovechar el interés del Wolverhampton por Guedes y por Kang in Lee para intercambiar cromos. Incluso, el Valencia podría salir ganando dinero con la operación.

El guiño de Rafa Mir al Valencia

En el caso de Rafa Mir, se ha convertido en una opción para el conjunto che después de que un aficionado le hiciese llegar el siguiente mensaje a través de Twitter: “Es una pena que el Valencia te haya dejado escapar. Desde siempre he dicho que eres bueno y que eres un gran delantero y así lo estás demostrando partido a partido”.

El delantero, por su parte, respondía: “¡Tengo 23 años y mucho cariño al club que me formó como jugador! Veremos en el futuro”. Consciente de la repercusión que tendría su contestación, Rafa Mir terminó borrando dicho comentario. No obstante, su guiño ha sido tenido en consideración por la dirección deportiva.