Fútbol

Laotraliga

El Celta de Vigo quiere llevarse a Joselu del Alavés

Joselu, del Alavés, se ha convertido en un objetivo del Celta de Vigo.

Joselu con el Deportivo Alavés.
Joselu con el Deportivo Alavés.AFP7 vía Europa Press

En la lucha por el descenso hay muchos equipos metidos. Están los que luchan por eludirlo y los que buscan refuerzos a bajo coste de cara a la próxima temporada. En este último grupo se encuentra el Celta de Vigo, que intentará fichar a Joselu si el Deportivo Alavés termina perdiendo la categoría.

Y es que, según el Faro de Vigo, el delantero quedaría libre en caso de descenso. Además, el equipo albiazul difícilmente podría hacerse cargo de su ficha, que es de 1,8 millones de euros. Precisamente su sueldo podría ser un obstáculo para el Celta de Vigo. No obstante, dado que se haría con sus servicios a coste cero, el cuadro celeste podría hacer un esfuerzo para incorporar a Joselu en su plantilla.

Tanto Joselu como Escudero podrían recalar a coste cero en el Celta de Vigo

Limitado económicamente para reforzarse, y al igual que sucede con Joselu, el conjunto gallego considera como una buena oportunidad de mercado poder hacerse a coste cero con Sergio Escudero. El lateral zurdo de 31 años termina contrato con el Sevilla a final de temporada y es libre para negociar con otros equipos, algo que quiere aprovechar el Celta de Vigo para hacerse con sus servicios a coste cero.

Se antoja complicado que el cuadro celeste ejerza la opción de compra que tiene sobre Aarón Martín, que es de 7 millones de euros tal y como contamos en LAOTRALIGA. Por otro lado, David Juncá abandonará el Celta de Vigo en verano, por lo que el club podría necesitar hasta dos nuevos laterales zurdos. Ante este panorama, la opción de Sergio Escudero ha ganado enteros. En lo que respecta a la delantera, Facundo Ferreyra no seguirá y por eso el Celta de Vigo se ha fijado en Joselu.