Fútbol

Laotraliga

El Betis se une al Celta de Vigo a la puja por Joselu

Tanto el Betis como el Celta de Vigo intentarán fichar a Joselu si el Alavés desciende.

Joselu con el Deportivo Alavés.
Joselu con el Deportivo Alavés.AFP7 vía Europa Press

La crisis económica que ha propiciado el coronavirus, y la ausencia de ingresos por taquilla, ha dejado muy mermadas las arcas de los equipos de LaLiga Santander. Dos equipos que tendrán problemas para reforzarse de cara al siguiente curso son el Betis y el Celta de Vigo, que podrían aprovechar el posible descenso del Alavés para reclutar en sus filas a Joselu a un precio bastante asequible.

Según Fichajes.net, el conjunto verdiblanco podría ofrecer 3 millones de euros por el delantero de 31 años. Otra opción que baraja el Betis para apuntalar su delantera es la de Rafa Mir. Parece poco probable que el Huesca ejerza la opción de compra que tiene sobre él, que es de 12 millones de euros. Así pues, Rafa Mir regresará a un Wolverhapton que quiere aprovechar su buen hacer en LaLiga Santander para hacer caja por él. No obstante, además del Betis, el Sevilla también estaría tras el murciano.

El Betis, mejor posicionado que el Celta para fichar a Joselu.

Por su parte, en la puja por Joselu, que resultaría más asequible que Rafa Mir, está el Celta de Vigo. Aún así, el equipo andaluz confía en que la balanza se decante a su favor si consigue clasificarse para disputar competiciones europeas la próxima temporada. Sea el que sea el que se imponga en la puja por Joselu, queda descartado que pueda seguir en el Alavés en caso de descenso ya que el club albiazul no podrá hacer frente a su sueldo, que es de 1,8 millones de euros.