Fútbol

Laotraliga

Arsenal y River Plate, aliados para sacar a Guido Rodríguez del Betis

El Betis podría hacer caja por Guido Rodríguez en verano a costa del Arsenal.

Guido Rodríguez con el Betis.
Guido Rodríguez con el Betis.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto verdiblanco está obligado a hacer caja por alguno de sus jugadores si quiere reforzarse este verano y podría verse abocado a desprenderse del centrocampista mexicano. Y es que al interés del Arsenal se le ha sumado ahora que River Plate quiere que el Betis traspase a Guido Rodríguez al cuadro londinense.

Y es que los Millonarios percibirían parte de dicho traspaso en concepto de derechos de formación. Otro que percibiría parte de su traspaso es América, que se reservó un 25 por ciento de los derechos sobre Guido Rodríguez por su éste era traspasado por el Betis. Cabe señalar que la cláusula del centrocampista es de 80 millones de euros, si bien ha trascendido que el conjunto verdiblanco estaría dispuesto a vender a Guido Rodríguez por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

El Arsenal, dispuesto a hacer un esfuerzo para sacar a Guido Rodríguez del Betis

Pese a que el cuadro londinense pagó 50 millones de euros por Thomas Partey al Atlético de Madrid en verano, éste no ha respondido a las expectativas, lo que ha llevado al club gunner a mirar nuevamente a LaLiga Santander en busca de un nuevo centrocampista. El Arsenal lleva tiempo siguiendo a Guido Rodríguez y pretende negociar con el Betis por este futbolista por el que abonó 3 millones de euros al América.

La venta de Guido Rodríguez permitiría al club de las Trece Barras reforzarse en verano sin necesidad de hacer caja por Nabil Fekir o por Sergio Canales, que son dos de sus futbolistas con más pretendientes.