Fútbol

Laotraliga

Hasta 5 equipos se muestran dispuestos a fichar a Buffon

Gianluigi Buffon podría alargar su carrera más allá de los 43 años.

Gianluigi Buffon con la Juventus.
Gianluigi Buffon con la Juventus.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Aunque el guardameta de 43 años termina contrato con la Juventus al final del presente curso, no le faltarán ofertas para seguir en activo. Gianluigi Buffon no descarta prolongar su carrera y Eintracht de Frankfurt, Sporting de Portugal, Galatasaray, Olympiakos y Dinamo de Kiev le ofrecerían dicha posibilidad.

De poner rumbo a la Bundesliga de la mano del Eintracht de Frankfurt, el italiano podría coincidir con Raúl González, que es el nuevo objetivo del cuadro bávaro para su banquillo. Un equipo que permitiría a Gianluigi Buffon seguir agrandando su leyenda en la Champions League es el Sporting de Portugal. Allí está cerca de proclamarse campeón de liga Antonio Adán, que ha cuajado una gran campaña bajo palos.

El Dinamo de Kiev ya es el virtual ganador de la liga ucraniana y también ofrecería a Gianluigi Buffon disputar la siguiente edición de la Champions league. Lo mismo sucede con el Olympiakos, mientras que todavía es una incógnita si el Galatasaray estará la próxima temporada en la Liga de Campeones o si estará en la Europa League. Lo que está claro es que ofrecerá un suculento salario a Gianluigi Buffon para que ponga rumbo a Turquía.

Buffon fue sancionado con un partido y 5.000 euros por “blasfemar”

El portero de la Juventus fue sancionado este recientemente con un partido y una multa de 5.000 euros por “blasfemar” durante un partido de la Serie A, según explicó la Federación de Fútbol Italiano (FIGC) en un comunicado.

“El portero de la Juventus, que fue sancionado con una multa de 5.000 euros, había sido imputado por pronunciar una sentencia que incluía una expresión blasfema durante el partido contra el Parma el 19 de diciembre”, indicó la FIGC.

Buffon, de 43 años, que ganó el Mundial de 2006 con Italia, juega su decimonovena temporada con la ‘Vecchia Signora’, donde ganó 10 títulos de liga.