Fútbol

Fútbol

Ronaldo quiere llevar a Fernando Hierro al Valladolid

Fernando Hierro ya sonó hace dos años para el Real Valladolid.

Fernando Hierro durante su etapa como seleccionador español.
Fernando Hierro durante su etapa como seleccionador español.larazon

El que fuera seleccionador español podría recalar en Pucela de cara al siguiente curso. El Real Valladolid tiene previsto acometer una profunda reestructuración una vez que termine la temporada y Ronaldo Nazario quiere que ésta sea capitaneada por Fernando Hierro.

Y es que el malagueño recalaría en el conjunto blanquivioleta, donde ya jugó como futbolista, para hacerse cargo de la dirección deportiva. Es decir, que Fernando Hierro llegaría al Real Valladolid en sustitución de Miguel Ángel Gómez según el diario AS. “Somos un equipo de primera división, pero no tenemos la infraestructura que creemos que necesitamos”, señalaba Ronaldo Nazario recientemente.

De la mano de Fernando Hierro podría llegar un nuevo entrenador al Real Valladolid

Por más que ha coqueteado el conjunto vallisoletano con el descenso, Ronaldo Nazario siempre ha sido reacio a cambiar de entrenador. Tampoco lo ha hecho esta temporada pese a que sólo está un punto por encima del descenso actualmente. Sergio González y el Real Valladolid se jugarán la permanencia en las tres últimas jornadas. Posteriormente se decidirá el futuro del técnico catalán, aunque ésta parece que estará en manos del próximo director deportivo del club pucelano. ¿Será Fernando Hierro el que determine lo que acontece con Sergio González?

Sergio González sobrepasado por la situación del Real Valladolid

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, aseguró tras la derrota de su equipo por 3-0 en Mestalla que su equipo lleva “mucho tiempo sin la sonrisa de la victoria” y que están “hartos de las sensaciones” y necesitan puntos.

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador del conjunto pucelano destacó que el Real Valladolid fue “mejor” que el Valencia, pero resaltó que en los tres partidos que quedan va a ser “vital” el “otro fútbol” y entender “cuándo arriesgar y cuándo no” con el balón, ya que “el equipo que menos errores no forzados tenga será el que se acabe salvando”.

El técnico del Real Valladolid afirmó que el partido reunía todo lo que pensaban que era necesario para que saliera bien, pero que, sin embargo, pese a ser “mejores”, les ha pesado el “error del primer gol” y en la segunda parte el equipo “ha salido con esa rémora”.

El equipo demuestra capacidad y se asocia, aunque le ha faltado colmillo en el ataque”, afirmó Sergio González, quien subrayó que en la segunda mitad el conjunto “salió pensando en esa acción” –la del primer gol valencianista, producida en el último minuto de la primera parte- y, tras el segundo, el partido “estaba ya en otra órbita” y “en lo que quería el Valencia”.

También resaltó que la “lástima” fue la gestión del encuentro, ya que no estuvieron “estables”, según Sergio González, al tiempo que recalcó que la acción del primer gol “no debe pasar” porque “es en esos minutos donde se demuestra el que está templado en el encuentro”.