Lifestyle

Los mejores trucos y recetas para sorprender a tus invitados con un coctel de lujo

Un experto nos da las pautas básicas para preparar las bebidas más instagrameables.

Coctel Botran
Coctel BotranlarazonCortesía de la marca

Superado Halloween, las fiestas de Navidad asoman la cabeza. Los escaparates de nuestras tiendas favoritas ya empiezan a mostrar adornos y vestidos de fiesta. Incluso hay grandes avenidas en el corazón de la capital que tienen preparada la iluminación característica de estas mágicas fechas. Además, seguro que entre todos nuestros lectores ya hay alguno que tiene marcada en la agenda la fecha de la mítica cena de empresa.

Ron Botran Lanzamiento
Ron Botran LanzamientolarazonCortesía de la marca

Tenemos ganas de celebrar. De reunir a los nuestros en el salón de casa para sorprenderlos con innovadoras recetas y con los cócteles más 'instagrameables'. Hoy venimos dispuestas a ayudarte en esto último. Hace unas semanas, con motivo del lanzamiento en Madrid de Botran Cobre, un ron de inspiración guatemalteca que combina artesanía, calidad suprema y exclusividad, tuvimos el placer de conocer a uno de los mejores bartenders del mundo: el argentino Diego Cabrera. El fue quien nos dio las claves para preparar un coctel digno de WOW. ¡Apunta!

Los mejores trucos para preparar un buen coctel

Las herramientas que necesitas para preparar un coctel profesional son: una mano de mortero de grafito o metal (porque según Diego Cabrera la madera está prohibida en coctelería), una cuchara especial para cócteles, un medidor y una coctelera parisina. Esta última tiene la particularidad de llevar un cuerpo, un tapón y una tapa. Para usarla siempre pondremos primero la tapa sobre el cuerpo y después el tapón. Es importante seguir bien el orden antes de empezar a agitar las mezclas que hagamos porque sino el aire puede entrar y el sabor ya no es el mismo. Para abrirla seguiremos el mismo procedimiento pero a la inversa.

El bartender Diego Cabrera
El bartender Diego Cabreralarazon@diegocabrerabar

Golpear la coctelera es también un gran error. Para agitar, lo que tenemos que hacer es poner el dedo gordo de una mano sobre el tapón y el corazón abajo. Abrazamos con la mano la coctelera todo lo que nos sea posible. Nuestras manos serán las que hagan de termómetro para saber cuándo está terminado el coctel. El truco pasa siempre por elevar los codos y agitar la coctelera moviendo solo las muñecas. ¿Serás capaz de conseguirlo?

Los 5 cócteles con los que puedes sorprender a tus invitados

Te mostramos a continuación los ingredientes de los cinco cocteles con los que Diego Cabrera nos sorprendió en este lanzamiento de lujo:

Mojito Deluxe: Botran blanco, azúcar de caña, zumo de limón, azúcar moscovado, hojas de hierbabuena, cuñas de lima machacada, top soda, limón deshidratado y azúcar glass.

Old Fashioned: Botran 18, terrón de azúcar machacado, rama de canela.

Honey cobre: Botran Cobre, zumo de lima, miel, hierbabuena y soda.

Cobre Orange: Botran Cobre, zimo de limón y puré de mango.

Honey Dark & Stormy: Botran 8, Ginger Beer, zumo de lima, hidromiel y sirope de jengibre.

Nosotras ya estamos listas para sorprender a nuestros invitados más exigentes. Solo queda practicar.