Belleza

5 planes y rutinas de belleza para mantenerte entretenida (y perfecta) durante la cuarentena

Aprovecha el tiempo en casa para cuidarte.

Unsplash
Unsplashlarazon

Ver series y programas de televisión pendientes, acabar el libro que lleva meses en tu mesilla, adentrarte en el mundo gastronómico preparando nuevas recetas, realizar ejercicios en casa.... Son multitud las opciones que tenemos para estar entretenidas y evadirnos aunque sea por unas horas la situación que inunda el país. Pero, ¿y qué hay de nosotras mismas? Pasar tanto tiempo en casa también puede aprovecharse para cuidarnos, para darnos esos mimos que a veces no podemos por precisamente eso, por falta de tiempo en casa.

Empezando por tu pelo y acabando con todo tu cuerpo, aquí van 7 ideas beauty para que este encierro sea más llevadero y también te permita mantenerte perfecta. ¿A qué esperas?

1. Un buen tratamiento casero para tu rostro

Si notas tu piel sensible estos días, nada como mimarla de la mejor manera, Y sin salir de casa. Opta por esos tratamientos caseros de los que tanto has oído hablar. Un ejemplo de ello es la mascarilla de avena y miel que no solo conseguirá calmar tu piel, hidratarla y hasta actuará como exfoliante.

(Como realizarla: moler en la licuadora una cucharada de avena y una de semillas de girasol. Mezclar bien y sumar 2 cucharadas de yogurt natural y una cucharada de miel. Aplica sobre el rostro limpio, frotándola y deja actuar por 3 – 5 minutos. Enjuaga con agua tibia)

2. Un baño relajante

Se trata de uno de los grandes placeres de la vida pero son muy pocas las veces que lo realizamos. Pues bien, es el momento. Con sales o bombas de baño todo será más delicado y especial.

Unsplash
Unsplashlarazon

3. El uso de la mascarilla capilar

Ponte manos a la obra para mantener tu pelazo. Saca del neceser esa mascarilla que tanto tiempo llevas sin utilizar, aplícala en tu cuero cabelludo y deja actuar durante horas. ¡Será por tiempo!

4. Exfoliación de cara y cuerpo

Con el paso de los años ponemos más atención en nuestra piel y no dudamos en aplicar cremas antiedad o en realizar limpiezas faciales muy profundas para evitar que esta sufra; sin embargo, pocas son las veces que optamos por la tan necesaria exfoliación. Un tratamiento con el que eliminamos células muertas que debemos realizar habitualmente sino queremos que la piel deje de estar suave y firme. Estos días, por ejemplo, puede ser el momento de incluirlo en tu rutina...

5. Tus uñas también necesitan cuidados

Puede que la manicura la realicemos más habitualmente, aunque tampoco con grandes cuidados sino simplemente aplicando el esmalte, pero la pedicura es la gran olvidada. Ahora es momento de darle protagonismo a nuestras uñas y poner mayor énfasis en cutículas e hidratación, y ya no solo en manos, sino también en los pies. Aprovecha y cuídate.

Unsplash
Unsplashlarazon