Lifestyle

10 series, programas y documentales para pasar la cuarentena de la mejor forma posible

Netflix, HBO, Amazon Prime Video...

Unsplash
Unsplashlarazon

La principal recomendación para estos próximos 15 días son claras: debemos quedarnos en casa. Una medida que en nuestra cabeza, al menos el fin de semana, es sinónimo de eso que tanto nos gusta y tan pocas veces podemos hacer: sofá, manta y... ¡nuestra series favoritas!

Si eres de esos amantes seriéfilos te recomendamos 10 series, programas o realities más exitosos del momento para que estas horas libres en casa se hagan lo más entretenidas posibles. Toma nota y ¡a por la cuarentena!

1. Élite (Netflix)

La aclamada serie adolescente de la plataforma ha sido sin duda una de las más punteras de los últimos años. Este mismo 13 de marzo, Netflix ha lanzado la que será la tercera y última entrega de este primer ciclo, ya que se han confirmado que el elenco protagonista no participará más. Así que si eres una verdadera fanática de Las Encinas, este es el momento de ponerte al día o volver a empezar desde el principio toda la trama. Tú decides.

2. Modern Love (Amazon Prime Video)

Si eres de las que prefiere miniseries para hacer maratón todo un día, la protagonizada por Anne Hathaway es tu mejor opción. Una comedia romántica que habla, valga la redundancia, del amor más romántico, en cualquier faceta de la vida, y que relata a la par ocho historias reales de la columna y podcast homónimo del The New York Times.

3. Big Little Lies (HBO)

Un reparto de lujo y una historia que no te dejará indiferente. Es sin duda una de las series más populares de la plataforma en streaming, cuenta la historia de tres madres cuya vida de un momento a otro comienza a desmoronarse. Una fusión perfecta entre drama y comedia.

4.Next In Fashion (Netflix)

El reality perfecto para los amantes de la moda. Alexa Chung y Tan France son los encargados de descubrir a los mejores talentos de la industria de la moda en este programa donde los participantes se enfrentan en diversas pruebas para demostrar ante el jurado sus dotes con la aguja.

Instagram
Instagramlarazon

5.Drama (Playz)

No hace falta acudir a las grandes plataformas para encontrar series atractivas y originales. Un buen ejemplo es Drama, el último lanzamiento del espacio digital de RTVE. Una historia ambientada en Barcelona que nos mezcla tanto el catalán como el español que ofrece una mirada femenina y fresca de la vida, huyendo de cualquier estereotipo.

6. El caso Alcàsser (Netflix)

El pasado año, Netflix lanzó un espectacular documental sobre uno de los asesinatos que marcó a la sociedad española en la década de los 90. Un terrible suceso que ahora, más de dos décadas después, es analizado minuciosamente de la mano de algunos de sus protagonistas.

7. Euphoria (HBO)

Puede que hayas oído hablar de ella, sobre todo por el estilo de sus protagonistas, pero esta serie sobre la Generación Z va más allá. Un relato adolescente sobre la vida de Rue, una joven que sobrevive como puede a una adolescencia repleta de adicciones, soledad y confusión. ¿Todavía no has visto su primera temporada?

Instagram
Instagramlarazon

8. Merlí: Sapere aude (Movistar +)

Tras el éxito de Merlí, la popular serie en catalán donde la filosofía era el nexo de unión, la plataforma ha lanzado un spin off que relata la vida de uno de sus protagonistas, Pol Rubio, ahora en la universidad y con nuevos tramas en su vida. Si la de TV3 te cautivó, esta tan solo promete seguir sus pasos...

9. Unbelievable (Netflix)

Esta serie basada en el artículo ganador del Premio PulitzerAn Unbelievable Story of Rape, y cuenta la historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada. Sin recrearse en el morbo, esta historia te conmoverá desde el primer momento.

10. Unposted, el documental de Chiara Ferragni (Amazon Prime Video)

Cualquiera que esté al día de las redes sociales y del mundo de la moda conoce a la it girl italiana. Es sin duda una de las pioneras en este nuevo universo 2.0. Pese a su popularidad, hay muchos aspectos de Chiara que sus millones de fanáticos desconocían. Hasta ahora. Este documental narra su historia, sus comienzos, los problemas de la fama... Todo un regalo para sus seguidores (y para los que no, también).

Instagram
Instagramlarazon