¿Manos secas y agrietadas esta cuarentena? 9 trucos para cuidarlas

Los expertos nos dan consejos para lucir las manos perfectas pese a tanto lavado.

Thumbnail

El coronavirus se ha convertido en una pandemia debido a su veloz expansión, a través de gotículas o al estar en contacto con una persona portadora del virus. Entre las recomendaciones de los expertos para evitar el contagio, una de las más importantes es lavarse las manos con mucha frecuencia. Usar gel desinfectante es útil en centros de atención médica u hospitales, pero debería ser un complemento del lavado de manos con agua y jabón, sobre todo por la agresión a la piel que suponen este tipo de geles. Por ello, los expertos de MiiN Cosmetics nos dan estos consejos para mantener la piel de las manos hidratada y sin agrietarse durante esta crisis sanitaria.

1.Geles hidroalcohólicos

Si estás en casa y puedes, sustitúyelos por agua y jabón. No abuses de los geles desinfectantes dentro de casa: secan muchísimo las manos.

2. Solo agua templada

Las temperaturas extremas dañarán más tus manos. Utiliza agua templada y sécalas a toquecitos con una toalla suave.

3. Lejía, amoníaco…

Cuando utilices productos de limpieza o, por ejemplo, laves los platos a mano, ponte una buena cantidad de crema y a continuación los guantes: el tejido crea un efecto oclusivo en nuestras manos y evita que la piel esté en contacto con productos perjudiciales.4-

4. Ingredientes súper nutritivos

¿La crema de manos perfecta? Que tenga aceites, ácido hialurónico y manteca de karité. Nuestra recomendación: las cremas de manos coreanas de Skybottle.

5. Tratamiento de choque

Las mascarillas coreanas para manos contienen un sérum indicado para hidratarlas, nutrirlas intensamente y dejarlas aterciopeladas.

6. Ayuda a prevenir el contagio

Expertos dicen que unas manos hidratadas “Evitan la aparición de irritación y de problemas en la piel que pueden favorecer que el virus se quede más tiempo en ella”.

7. Un truco

Hidrátate cuantas veces te laves las manos. Un buen truco es dejar una crema de manos en el baño, para hidratarlas cada vez que salgamos de él.

8. Protección solar siempre

¿Incluso confinadas? Sí. Si tienes una casa soleada o pasas un buen rato en la terraza o balcón, ponte protección solar en las manos. Además de evitar la pérdida de hidratación, retrasarás el envejecimiento prematuro de la piel.