¿Verano sin playa? Planes divertidos y originales para disfrutar de tu ciudad en los meses de sol

Y que quizás nunca hubieras imaginado.

SOCIAL CORTAR
@socialcut para Unsplash
SOCIAL CORTAR @socialcut para UnsplashSOCIAL CORTAR @socialcut para Unsplash

Ante esta compleja situación que vivimos desde hace meses, muchos españoles han decidido cancelar sus vacaciones veraniegas. Tras un año entero de trabajo, las ganas de disfrutar de unos días de relax son infinitas pero la preocupación o incluso el miedo a un posible contacto con el virus es aún mayor.

No hay duda de que este será un verano atípico pero eso no significa que no podamos divertirnos tanto o más que otros años. En la ciudad hay un sinfín de cosas divertidas que hacer para pasar un buen rato con tu familia o amigos y posiblemente nunca habías pensado en ellas. Por eso, hemos reunido seis planes perfectos para combatir el aburrimiento esta temporada de sol y que no serán un problema de dinero. ¡Aptos para cualquier bolsillo!

Pícnic

Es uno de los mejores planes para el verano. Tan solo tendrás que buscar un sitio tranquilo del parque, -asegúrate que puedes estar en ese lugar-, llevar contigo una toalla o mantel y la comida que desees. ¡Y listo!

Cine de verano o autocine

Amantes del séptimo arte, este es vuestro plan. Tienes la posibilidad de llevar la comida y bebida que desees, algo vital en tiempos de Covid-19, y disfrutar de una buena película bajo las estrellas de una noche de verano. ¿Hay algo mejor?

Zhifei Zhou
@phoebezzf para Unsplash
Zhifei Zhou @phoebezzf para UnsplashZhifei Zhou @phoebezzf para Unsplash
Un buen chapuzón en piscinas naturales o pantanos

No tener playa en tu pueblo o ciudad no siempre es un problema, hay multitud de espacios naturales donde poder refrescarnos y disfrutar de un día 10. La mayoría de ellos están muy cerca de casa y quizás todavía los desconozcas.

Acampar

No es necesario irte a un camping para disfrutar de una noche divertida bajo la tienda de campaña, puedes hacerlo en cualquier espacio cercano a tu casa, es cuestión de ver las posibilidades. Estamos seguros que en tu pueblo o ciudad hay espacios para ello, tan solo tendrás que convencer a tu pareja o amigos y preparar bien tu escapada.

Tienda, saco de dormir, linternas y algo de comida, sin olvidarse de un par de mantas extras si estamos en la zona norte.

Tommy Lisbin
@tlisbin para Unsplash
Tommy Lisbin @tlisbin para UnsplashTommy Lisbin @tlisbin para Unsplash
Una excursión al campo

¿Quieres pasar un día diferente? Convence a tus amigos, coged las mochilas, la ropa de deporte, y algo de comida (eso nunca debe faltar) y animaos a disfrutar de un día entero en el campo, por el río o las montañas, dependiendo del lugar en el que os encontréis. ¡Viva la naturaleza!

Es hora de redescubrir tu pueblo/ciudad

Visita esa exposición que tenías pendiente desde principios de año y que tanto está triunfando entre tus vecinos o el castillo/palacio con el que cuenta tu ciudad y que no ves desde que apenas eras un niño; hablamos de lugares o espacios emblemáticos de tu tierra natal que habías dejado en el olvido. Es hora de presumir de ellos.