Ocho piscinas naturales situadas en España que son la alternativa perfecta a las aglomeraciones de la playa

Una verdadera maravilla.

Instagram @el_energizarInstagram @el_energizar

La primera gran ola de calor del verano ya está aquí. Los termómetros superan los 40ºC en múltiples ciudades de España y apetece un buen chapuzón. Refrescarnos, huir del asfalto, es prácticamente una necesidad. En medio de esta atípica situación protagonizada por el coronavirus, hay quienes prefieren no acercarse a las grandes aglomeraciones de las playas españolas, el miedo a un posible contagio está muy presente, por eso te proponemos un plan diferente, igual de fresquito y divertido pero en plena naturaleza. ¿Sabes de qué hablamos? En efecto, de las piscinas naturales.

En España contamos con multitud de lugares de ensueño ubicados en los rincones más inauditos y muchos de ellos todavía están por descubrirse para la mayoría de la población. Aguas limpias, intactas de las manos del hombre, en las que podrás disfrutar de un día diferente alejado de ruidos y multitudes.

Aquí te dejamos una selección de las ocho piscinas naturales más espectaculares que, de no tener planes todavía, pueden alegrarte el fin de semana. ¡Toma nota!

Garganta de los Infiernos (Cáceres)

Quienes se acerquen a visitar el Valle del Jerte y sus espectaculares paisajes protagonizados por cerezos, deben apuntar este lugar como parada obligatoria. El amor a primera vista existe. MA-RA-VI-LLA.

Piscinas naturales de Rascafría (Madrid)

Este lugar puede ser tu mejor vía de escapa a la capital. Piensa en un plan de sábado ahí, el disfrute está asegurado.

Beceite (Teruel)

Un paisaje de ensueño en pleno corazón de Aragón. Con estas aguas, ¿quién quiere playa?

Gulpiyuri (Asturias)

¿Habías visto alguna vez una playa sin mar? Eso es precisamente la magia de la naturaleza. Gulpiyuri es, sin lugar a dudas, una de las piscinas naturales más impresionantes de la península. ¡Sin palabras!

Fuentes del Algar (Alicante)

A tan solo unos kilómetros de Benidorm encontrarás uno de los rincones más bonitos de Alicante. Un verdadero paraíso repleto de cascadas, manantiales y aguas cristalinas.

Sant Aniol d’Aguja (Girona)

Amantes de la escalada o barranquismo, este es vuestro lugar. Una piscina natural que te cautivará desde el primer momento. Repetirás, eso seguro.

Letur (Albacete)

Rodeada de profundas gargantas rocosas, esta espectacular piscina natural es uno de los emblemas del pueblo albaceteño.

Pou Clar (Valencia)

Uno de los parajes naturales más bonitos de la Comunidad Valenciana. El lugar perfecto para escaparte un sábado o un domingo y disfrutar de la naturaleza y su magia.