Zara

Zara estrena el ‘modo tienda’ en su app: ya puedes recoger tu compra en 30 minutos o reservar probador

Inditex quiere evitar aglomeraciones y fomentar la compra en tienda en época de coronavirus.

FILE PHOTO: France softens lockdown rules during the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)
Zara estrena nueva 'app' en tiempos de coronavirus.Benoit TessierReuters

El paraíso virtual de las amantes de Zara, porque ya sabéis que aquí el ‘diablo’ siempre viste de Zara. Y es que sin duda, todas las apasionados del universo Inditex y de su buque insigne Zara, van a flipar cuando vean todas las novedades que nos presenta la nueva ‘app’ de la marca. La firma de Inditex busca facilitar todavía más la compra y evitar las concentraciones en tienda con un modelo de consumo ágil y automatizado. No estar en casa cuando llega un paquete de Zara o la interminable cola para recoger un paquete en tienda ya no va a volver a ser un problema. Zara asegura ahora que el cliente puede recoger su pedido en su tienda más cercana, a los 30 minutos de ordenarlo.

La actual pandemia por el coronavirus está haciendo que las tiendas físicas pierdan ventas o tengas largas colas en probadores o para entrar en ellas siguiendo todas las normas de control y seguridad. ¿La solución de Zara? Permitir al cliente reservar un probador a través de la app y evitar así hacer cola o formar grandes aglomeraciones en la tienda. Una transformación digital que Inditex preparaba hace tiempo y que se ha apresurado a tener lista lo antes posible por el coronavirus.

La nueva 'app' de Zara.
La nueva 'app' de Zara.Zara

Gracias a la opción de ‘Reservar probador’ (‘Click&Try’, en términos de Zara)la app te avisa cuándo este está disponible y te envía un código QR que debes mostrar al equipo del área de probadores a la hora indicada. Asimismo, la opción ‘e-ticket’ posibilitará guardar todos nuestros comprobantes de compra en formato digital en nuestro móvil. La App nos asigna un código ZR a cada cliente para identificarnos y que podamos realizar con comodidad y seguridad devoluciones, y eliminando el uso del papel. De momento, la función se ha activado como prueba piloto en 25 tiendas de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Pamplona o Málaga.

La nueva 'app' de Zara.
La nueva 'app' de Zara.Zara

Cuando los clientes activen esta función, podrán navegar por la tienda que deseen, consultar las colecciones disponibles en el propio local y comprarlas online para recogerlas físicamente en sólo 30 minutos. Del mismo modo, la aplicación te ayuda a encontrar una prenda determinada que hayas visto en la web en tu tienda favorita (plano mediante) sin tener que buscarla o preguntar a alguna de las dependientas. ¿Preparada para esta nueva experiencia de compra?