Pelo

En 2021, las mechas babylights y balayage seguirán reinando, pero no serán las únicas: estos son los colores y cortes que debes fichar cuanto antes

¿Te atreverías con ellos?

Instagram @oliviapalermo
Instagram @oliviapalermoInstagram @oliviapalermo

Año tras año, sin excepción, las tendencias de pelo se renuevan. Dejamos atrás algunas de las más destacadas temporadas anteriores para dar la bienvenida a nuevos (algunos inesperados) cortes, estilos y colores de cara a estos próximos meses. Puede parecer atrevido hablar de aquellos que prometen destacar este 2021, el año acaba de comenzar, pero los expertos, tomando nota de lo visto en pasarelas y posteriormente en el street style parecen tenerlo claro.

Dependiendo del estilo, la edad o la forma del rostro, habrá opciones que se adapten más a nosotras, tanto en lo que color como a corte se refiere, pero todas mantienen un patrón común: comodidad y facilidad a la hora de mantenerlo.

Las mechas babylights y balayage seguirán en lo más alto

“Continuarán siendo protagonistas las mechas degradadas que han robado el corazón a miles de mujeres y hombres de cabello medio o largo”, afirma Dídac Cuellar, peluquero en Trasquilón Perruquers (inscrito a la plataforma Uala, web dedicadaal mundo de la belleza y el bienestar). Se trata de opciones que aportan luminosidad al cabello gracias a reflejos muy sutiles acentuados en medios y puntas.

Todo hace indicar que estos estilos, ya conocidos por la mayoría, tendrán que luchar contra el éxito de opciones más atrevidas, ya en el punto de mira. ¿Por ejemplo? El cabello rosa.

Color melting.¿Qué es?Se trata de una técnica de fundido de color en la que, tal y como asegura Cuellar, se busca la suavidad en el cambio de color para dar contrastes suaves de todo tipo sin que se note la transición entre ellos.

Cotton Pink.El rosa de algodón de azúcar llega este año para cambiar el color gris, uno de los más populares entre las chicas jóvenes. “Estamos hablando de un tono rosa suave que no da problemas con el rubio, a diferencia de colores fríos o grises, no apaga el rostro, ni tampoco te hará parecer más mayor para un toque moderno y extremado al momento aportando dulzura también”, dice Cuellar.

Color contouring.Técnica de color que consigue situar estratégicamente tonalidades claras y oscuras en ciertas localizaciones para destacar el contorno del rostro y crear un visagismo perfecto.

Más allá del bob: el pixie como aliado

En cuestión de cortes de pelo, uno de los ámbitos que más nos preocupan, siempre estamos pensando en ello al acudir a nuestra peluquería de confianza, la cosa parece clara: el bob será uno de los grandes triunfadores. Cómodo, fácil de mantener y rejuvenecedor. ¿Cómo no apostar por él? Sin embargo, no será la única tendencia que promete despuntar próximamente, los expertos de Ualaapuntan al flequillo al más puro estilo años 70 y a los cortes estilo pixie como una de las mejores alternativas, en concreto dos estilos muy definidos:

Pixie con capas. “Es la mezcla perfecta entre elegante y desordenado; y le dará al rostro un toque de rebeldía atractivo”, asegura Carmen Bethencourt Marrero, directora del estudio creativo de estilismo, KAHLO.

Pixie entrecortado con base a máquina. “Este look aporta personalidad a tu estilo y se consigue aportando un montón de volumen y movimiento con un toque retro”, reconoce Marrero.