Cabello

¿Estás pensando en cortarte el flequillo? Estos son los estilos que mejor sientan según la forma de tu rostro

Toma nota o puedes arrepentirte...

Instagram @collagevintage
Instagram @collagevintageInstagram @collagevintage

Comenzar el nuevo año con un peinado totalmente innovador se ha convertido en una estrategia muy repetida por cientos de mujeres. Cambiar el tono del cabello o apostar por un corte más arriesgado para dar un aire nuevo a la melena es un habitual. ¿Qué mejor manera de comenzar el año que hacerlo con un look totalmente radical? Nuevas metas, nuevo estilo. Un lema muy habitual que en estos momentos marcados por la pandemia cobra más sentido que nunca. Dejamos atrás todo lo de 2020 y comenzamos el 2021 totalmente nuevas.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, no se trata de raparnos la cabeza u optar por un look del que pronto podemos cansarnos (o arrepentirnos), se trata de cambiar, de innovar. Y para eso, el flequillo puede ser un gran aliado. Cualquier melena puede dar un giro de 180º si optamos por él de una u otra manera. La duda está en saber elegir el correcto...

¿Qué flequillo me favorece más?

Elegir el flequillo idóneo no es fácil, además de fijarnos en la forma del rostro, el aspecto clave para ello, debemos poner el foco en otros factores. “A la hora de escoger un flequillo, debemos fijarnos también en otros elementos. Si tenemos alguno que queramos destacar, el flequillo lo potenciará haciéndolo llegar hasta esa zona. Por ejemplo, un flequillo largo y desfilado resalta los pómulos. Lo mismo sucede con el color, jugar con las mechas reforzará aún más los efectos del flequillo. Los tonos claros suavizan los rasgos que queremos disimular y los oscuros los remarcan.”, indica Raquel Saiz de Salón Blue (Torrelavega, Cantabria).

“Los flequillos precisan de un estudio del rostro, no a todos le sientan bien o del mismo modo. Sin embargo, existen muchísimas variables y la clave está en personalizar”, explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria).

Si tengo el rostro ovalado...

“A los rostros a los que de base los flequillos les sientan bien son los ovalados, considerada la forma perfecta y más armónica, y los alargados, ya que el flequillo acorta la cara y la reequilibra.”, apunta M.ª José Llata. Para todas estas personas, Charo García de Salón Ilitia (Valmaseda, Vizcaya) recomienda “un flequillo recto más o menos tupido”. ¿Te atreverías con él?

Si tengo el rostro estrecho...

El flequillo es ideal para disimular la frente ancha, pero también por ese mismo motivo puede ser un motivo para aquellas con rostros estrechos y pequeños. En este caso, la solución puede estar donde menos lo imaginas. “Los flequillos baby bang, que han vuelto a las tendencias, son recomendables para ellos”, señala Felicitas Ordás de Felicitas Hair (Mataró, Barcelona).

Si tengo el rostro redondo o cuadrado...

Como el flequillo acorta la cara, al menos en la mayor parte de los casos, este tipo de rostros requieren de opciones más concretos. “En ellos lo recomendable es que sean largos, poco compactos y desfilados, muy aireados para dar sensación de altura.”, añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros (Málaga).Algo a lo que se suma Felicitas Ordás. “Los cortina son los más favorecedores, ya que nos permiten jugar con ellos y adaptarlos a cada persona”, señala.

“Si lo que queremos es compensar la angulosidad, por ejemplo, en los rostros cuadrados, evitaremos las líneas demasiado rectas. En cambio, en los redondos, a los que hay que romper el contorno circular, si le van bien este tipo de flequillos más compactos y con líneas más rectilíneas.”, asegura Charo García.