Música

Globos de Oro

Se cumplen 28 años de la victoria de Laura Pausini en el Festival de San Remo justo antes de vivir el sueño de los Globos de Oro

Una vez más, la artista italiana que más sueños ha conquistado en todo el mundo, vive de nuevo otro sueño.

Laura Pausini.
Laura Pausini.julian Hargreaves

Hoy se cumplen 28 años desde que Laura Pausini ganó el Festival de San Remo, justo unos días antes de vivir el sueño de los Globos de Oro. “IO SÌ”, canción original de la película de Netflix “The Life Ahead” (La vida por delante) dirigida por Edorado Ponti, que marca el gran regreso de Sophia Loren a los escenarios, esta nominada en la categoría de canción original en todos los premios más relevantes de la industria del cine. La artista vivirá este domingo su primera nominación en los Globos de Oro y si gana cumplirá un nuevo hito a su carrera y para su país.

 

Los 5 temas seleccionados para la categoría deMejor canción Original destacan por sus poderosas interpretaciones pero “Io SÌ”, destaca además, por su poderoso mensaje de amor, de hospitalidad y sobre todo de generosidad. La importancia de compartir sin esperar nada a cambio. Laura Pausini realiza una interpretación magistral y pone voz a la ran Sophia Loren en una de las secuencias más emotiva. La película cuenta la historia de una superviviente del Holocausto y ex-prostituta que acoge a niños abandonados en pequeño piso de Bari.

El tema esta dedicado a aquellos que se sienten solos, a aquellos que se sienten invisibles…Un mensaje que llega en un momento actual mundial donde un “Yo si” y un “Yo Estoy” son más necesarios que nunca.

Laura Pausini.
Laura Pausini.julian Hargreaves

La ceremonia virtual de los Globos de Oro se celebrará el próximo 1 de Marzo, madrugada del domingo al lunes en España. ¡Muchas suerte Laura!