Errores de pelo que te hacen parecer más mayor y quizás no conocías

Toma nota cuanto antes y presume de un auténtico pelazo.

Tamara Bellis
@tamarabellis para Unsplash
Tamara Bellis @tamarabellis para UnsplashTamara Bellis @tamarabellis para Unsplash

De la misma manera que hay looks o prendas concretas que suman años y que siempre estamos evitando elegir, e incluso maquillajes que nos hacen parecer más mayores, también hay cortes, estilo y peinados que (en un visto y no visto) pueden tener un efecto negativo en nuestro rostro y consiguen echarnos años de más. ¿Sabes de lo que hablamos?

Aquí algunos errores de pelo muy frecuentes que quizás no conocías y que debes evitar cuanto antes para presumir de peinado y de imagen durante mucho tiempo. ¡Toma nota!

Liubov Ilchuk
@liubovilchuk para Unsplash
Liubov Ilchuk @liubovilchuk para Unsplash FOTO: Liubov Ilchuk @liubovilchuk para Unsplash

Peinados pulidos

Es una de las opciones más repetidas para las grandes ocasiones, pero también una de las más complejas de defender. Las arrugas, líneas de expresión o rasgos de la edad se enfatizan cuando optamos por este tipo de peinados, se enduren, justo lo que no queremos. Recomendación: aporta ligero volumen o no optes por una coleta o moño demasiado tirante.

Tintes muy oscuros

No es cuestión de optar siempre por tonos claros, pero sí por aclarar ligeramente el cabello a medida que nos adentramos en los 40 o 50 años. Mientras los negros o castaños oscuros pueden acentuar más los rasgos y destacar las líneas de expresión, sus opuestos consiguen armonizar las facciones. Recomendación: si cuentas con un cabello oscuro, intenta añadir reflejos castaños, rubios o cobrizos para un resultado más rejuvenecedor.

¿El rubio?

Pese a que son posiblemente los tintes que mejor sienten, que más rejuvenezcan, debemos tener cuidado a la hora de elegir el adecuado. Cuidado con los rubios ceniza o con aquellos realmente cálidos, resulta difícil que no te sumen años (sin quererlo).

Evita frizz y puntas abiertas

No solo dará una imagen de cabello poco cuidado sino que además resulta un error que da sensación de más mayor. Recomendación: hidratación continua.

Cabello extremadamente liso

Un pelo 100% lacio no es siempre favorecedor, todo lo contrario los ángulos rectos resaltan las imperfecciones del rostro, las ojeras e incluso los signos de la edad. Debemos tener cuidado a la hora de optar por él, sobre todo en según que edades. Recomendación: ondula ligeramente el cabello y olvídate del bautizado como “liso tabla”.