Belleza
Errores de pelo que te hacen parecer más mayor y quizás no conocías
Toma nota cuanto antes y presume de un auténtico pelazo.
De la misma manera quehay looks o prendas concretas que suman años y que siempre estamos evitando elegir, e incluso maquillajes que nos hacen parecer más mayores, también hay cortes, estilo y peinados que (en un visto y no visto) pueden tener un efecto negativo en nuestro rostro y consiguen echarnos años de más. ¿Sabes de lo que hablamos?
Aquí algunos errores de pelo muy frecuentes que quizás no conocías y que debes evitar cuanto antes para presumir de peinado y de imagen durante mucho tiempo. ¡Toma nota!
Peinados pulidos
Es una de las opciones más repetidas para las grandes ocasiones, pero también una de las más complejas de defender. Las arrugas, líneas de expresión o rasgos de la edad se enfatizan cuando optamos por este tipo de peinados, se enduren, justo lo que no queremos. Recomendación: aporta ligero volumen o no optes por una coleta o moño demasiado tirante.
Tintes muy oscuros
No es cuestión de optar siempre por tonos claros, pero sí por aclarar ligeramente el cabello a medida que nos adentramos en los 40 o 50 años. Mientras los negros o castaños oscuros pueden acentuar más los rasgos y destacar las líneas de expresión, sus opuestos consiguen armonizar las facciones. Recomendación: si cuentas con un cabello oscuro, intenta añadir reflejos castaños, rubios o cobrizos para un resultado más rejuvenecedor.
¿El rubio?
Pese a que son posiblemente los tintes que mejor sienten, que más rejuvenezcan, debemos tener cuidado a la hora de elegir el adecuado. Cuidado con los rubios ceniza o con aquellos realmente cálidos, resulta difícil que no te sumen años (sin quererlo).
Evita frizz y puntas abiertas
No solo dará una imagen de cabello poco cuidado sino que además resulta un error que da sensación de más mayor.Recomendación: hidratación continua.
Cabello extremadamente liso
Un pelo 100% lacio no es siempre favorecedor, todo lo contrario los ángulos rectos resaltan las imperfecciones del rostro, las ojeras e incluso los signos de la edad. Debemos tener cuidado a la hora de optar por él, sobre todo en según que edades. Recomendación: ondula ligeramente el cabello y olvídate del bautizado como “liso tabla”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar