Este es el famoso accesorio de pelo de los años noventa que TikTok ha hecho que vuelva a ser un imprescindible

¡No vas a querer dejar de llevarlo, palabra de Teresa Andrés Gonzalvo y Marta Lozano!

Claw clip
Claw clipPINTEREST

Todo lo que fue tendencia hace alrededor de 20 años, ahora vuelve postulándose como el nuevo hit del momento. Y sí, las piezas, complementos y estilos de los años noventa han llegado para quedarse y abrazar su versión 2.0. Hoy hablamos de un accesorio que puede pasar desapercibido para muchos ojos, ¡pero para las expertas de moda no!

¿Recuerdas cuando en tu infancia y adolescencia te recogías el pelo en clase con una sencilla pinza en forma de mariposa? Sí, esa que siembre llevabas en la mochila y en el bolso y que se te rompía el corazón cuando sus púas se partían cuando menos lo esperabas. Pues tenemos una noticia nostálgica, ¡esta temporada de sol volverás a lucirlas sobre tu cabello!

@taylor_pfeffer

just got these clips so I wanted to try them out😍 im obsessed!!!! #clawclip #trendy #hairstyles #taylorxhairstyles #heatlesshairstyles

♬ ... is sweaty - Kellan

Cómodas, prácticas y fácil de utilizar, así son las famosas claw clips que arrasan en TikTok, en Instagram y en el street style. ¿Y lo mejor de todo? ¡No dañan el pelo, ni incluso cuando está mojado!

Y algunas de nuestras influencers españolas favoritas como Teresa Andrés Gonzalvo y Marta Lozano, hace meses que anunciaban su tímido regreso al tocador. Una vez más confirman que independientemente de ser dos de las mujeres más fashionistas de las redes sociales, ¡son prescriptoras de tendencias!

Si quieres iniciarte en este maravilloso y nostálgico camino de los noventa, pero no sabes cómo combinar este sencillo peinado que puedes hacer sin mirarte al espejo; inspírate en estos dos estilismos que te proponemos ¡para irradiar tendencias por todos los costados!

Camiseta de tirantes + pantalón azul

Vestido de rayas cut-out