Moda

¿Cuero en verano? Las chaquetas, pantalones y faldas que nos confirman que es una elección imbatible

Así es cómo vestiremos el cuero en verano sin morir en el intento.

Foto de @pepamack
Foto de @pepamack@pepamack@pepamack

Apostar por lucir prendas de cuero cuando las temperaturas rozan los 40º puede ser una elección un tanto arriesgada. Sin embargo, para una prescriptora de estilo nunca existen los límites y más cuando está en juego un look atrevido y con carácter. La inspiradora influencer y creadora de contenido europea con sede en Sydney, @pepamack nos confirma que elevar nuestras fórmulas veraniegas con la ayuda de piezas de cuero nos posicionará como las mejores vestidas del street style de cualquier gran capital de la moda.

Lo que hace algún tiempo se consideraba material únicamente válido para la temporada invernal, ahora gobierna, también, las colecciones cápsula del verano. ¿Cómo debemos combinarlo? La mejor forma de hacerlo es uniéndolo a diseños básicos más propios de la estación. Y si no estás del todo acostumbrada a enfundarte en una pieza de cuero en verano, puedes seguir lo que dictan las tendencias e integrar una sola pieza en el look.

Contar con una blazer en el vestidor sin importar el mes del año en el que te encuentres hará que siempre marques la diferencia. Las americanas -independientemente de cómo estén confeccionadas- son atemporales y desprenden personalidad, por lo que si te haces con un modelo cortado en material efecto cuero, habrás dado con la mezcla que necesitas para dominar las calles. La instagrammer@pepamack la aúna a un jersey (que en período estival puede ser sustituido por la adorada camiseta blanca básica) y a unos vaqueros rotos.

En esta siguiente publicación, opta por llevar unos pantalones efecto cuero largos y una camiseta de manga corta, también, básica, en una tonalidad grisácea. Esta vez, ha decidido combinar estas dos prendas con unas sandalias de tacón cómodo. Una combinación ideal para una cena con amigas o para una noche de concierto cerca de la playa.

Por otro lado, también podrás inspirarte con los looks de la creadora de contenido Leonie Hanne. Aunque su sello de indentidad sean los colores llamativos y vibrantes, hace algunos días nos sorprendía con un look basado en el dúo ganador. El blanco y el negro nunca fallan y la influencer optó por vestir una falda mini efecto cuero, una camiseta básica blanca, una gabardina vinilo y unos kitten heels.

Analizando estos tres estilismos sacamos como conclusión que apostar por prendas de cuero en verano será una elección imbatible. ¡Deja volar tu imaginación y sumérgete en un juego de constrastes que te convertirá en una auténtica referente de estilo!