Moda

Cuellos boho, la tendencia del 2010 que nunca se fue pero que vuelve con fuerza este otoño

Vuelve a tu infancia con prendas candy y de espíritu babydoll.

La socialité Gabriela Palatchi con camisa de La Veste
La socialité Gabriela Palatchi con camisa de La Veste@lavestelaveste

Si la moda de los años 2000 parece que es la que volverá con fuerza la próxima temporada, parece que también hay otras nostalgias que apuestan por la vuelta del 2010, mucho más estético y favorecedor para las mujeres. Pero, ¿hasta qué punto puede considerarse que una tendencia vuelve? Y es que al haber pasado solo 11 años desde aquellas imágenes perfectas de celebrities como Alexa Chung, con looks ideales a medio camino entre es estilo grunge y el college, podíamos pensar que más que volver es que nunca se fueron del todo.

Por eso entre las nuevas propuestas de las tiendas para el próximo otoño podemos encontrar como chaquetas tipo Barbour (que sufrieron un gran auge en esta década), vestidos cortos de vuelo, botines acordonados o zapatos tipo Oxford vuelven a plagar las colecciones que vienen. Lo mismo que parece estar pasando con los cuellos boho o babydoll.

Este tipo de detalle vivió un auténtico furor, llegando incluso a venderse cuellos por separado para poder incorporarlos a cualquiera de las prendas de nuestro armario. Otro truco de las expertas fue llevarlo en camisas por debajo de jerséis lisos, creando así un efecto totalmente diferente. Y es que si las camisas se plagaron de este cuello Peter Pan, los vestidos no se quedaron atrás, y bastaba con entrar en cualquier tienda en aquella época para darnos cuenta de que el tradicional armario infantil parecía haber asaltado la sección de mujer.

Ahora con el gusto por los look románticos y campestres con ciertos toques naíf la moda parece haber apostado fuerte por rescatar esta tendencia. Aunque no es algo totalmente nuevo, ya que el año pasado varias marcas surgieron a raíz de este tipo de camisas (prenda favorita indiscutible de este cuello), como fue el caso de La Veste, la marca fundada por María de la Orden y Blanca Miró, y que consiguió conquistar hasta a las mismísima Leandra Medine, reina de Instagram, y que a día de hoy sigue cosechando éxitos.

Por eso hemos querido hacer un repaso por internet y elegirte 5 prendas (y no solo camisas) con las que atreverte a llevar esta tendencia. Estamos seguras que una vez que la pruebes no podrás parar de llevarla.

Blusa de flores y encaje, de Andión (255 euros)

Blusa de flores y encaje, de Andión
Blusa de flores y encaje, de AndiónAndiónBlusa de flores y encaje, de Andión

Mono estampado cuello combinado, de Zara (39,95 euros)

Mono estampado cuello combinado, de Zara
Mono estampado cuello combinado, de ZarazaraMono estampado cuello combinado, de Zara

Blusa con cuello babydoll con fenefa en contraste, de &Other Stories (69 euros)

Blusa con cuello babydoll con fenefa en contraste, de &Other Stories
Blusa con cuello babydoll con fenefa en contraste, de &Other Stories&Other StoriesBlusa con cuello babydoll con fenefa en contraste, de &Other Stories

Cárdigan cuello babydoll, de Mango (29,99 euros)

Cárdigan cuello babydoll, de Mango
Cárdigan cuello babydoll, de MangomangoCárdigan cuello babydoll, de Mango

Camisa naranja de cuadros con cuello XL, de La Veste (150 euros)

Camisa naranja de cuadros con cuello XL, de La Veste
Camisa naranja de cuadros con cuello XL, de La VesteLa VesteCamisa naranja de cuadros con cuello XL, de La Veste