Lifestyle

Cinco sitios de Madrid donde disfrutar de un brunch el día de La Almudena

El próximo día 9 de noviembre la capital disfrutará del día de su patrona, y estos son los mejore planes para aprovecharlo.

El próximo día 9 de noviembre la capital disfrutará del día de su patrona, y estos son los mejore planes para aprovecharlo
El próximo día 9 de noviembre la capital disfrutará del día de su patrona, y estos son los mejore planes para aprovecharlo@zenithmadrid

Los madrileños y el resto de personas que viven (y especialmente trabajan) en el centro de la capital tendrán el martes que viene la fiesta de su patrona. Un día perfecto para aprovechar la ciudad, disfrutar de sus calles y como no, de su vida. Y que mejor manera que embeberse en el ambiente que degustando su gastronomía, famosa en todo el mundo. Pero este martes tan domingo, nosotros queremos proponerte que aproveches la mañana y salgas de tu casa para acudir solo o en compañía a degustar alguno de los brunch que ofrecen los sitios con más encanto de Madrid. Esta tendencia tan inglesa ya forma parte importante de las ofertas de los restaurantes más punteros, que incluso ofrecen cartas especiales para disfrutar de un desayuno de reyes. Estos son nuestros cinco favoritos.

Bendita Locura Coffe & Dream

En pleno corazón del madrileño Barrio de Salamanca, este moderno y encantador Gastrobar de dos plantas y decoración industrial ofrece hasta las 12:30 de la mañana una carta de desayunos en la que destaca su café 100% Arábica acompañado de una selección de bollería francesa, muffins y panes recién horneados.

Carmencita Bar

Aterrizó en Madrid en 2010 con el objetivo de traer el auténtico brunch estadounidense a la capital de España. Con el paso de los años, se ha convertido en uno de los más famosos de la capital y, sin duda, el más popular del barrio de Malasaña. Su idea es transmitir al cliente la sensación de “estar como en casa” y, a su vez, la posibilidad de comer un brunch de calidad a un precio asequible, con opciones vegetarianas, veganas y gluten free.

Panela & Co

Sus brunch están disponibles durante todo el día. pero además ofrecen un menú por menos de 20 euros en el que disfrutar de una bebida caliente, bebida fría, un entrante y el plato principal, entre los que podas encontrar bagels, tostadas, gofres y cupcakes en un espacio de estilo neoyorquino con lámparas industriales y muebles vintage.

Zenith Brunch & Cocktails

Si quieres aprovechar el día para darte una vuelta por las tiendas vintage de la capital, tu sitio es sin duda Zenith. Considerado por Trip Advisor como uno de los restaurantes más instagramables del mundo, y de momento el numero 1 en el ranking de Madrid, Zenith apuesta por All Day Brunch!. Un espacio moderno y vanguardista con un aspecto industrial y lleno de opciones originales y saludables que incluyen opciones veganas y sin gluten.

Magasand

Este local pet friendly es perfecto para acudir con tu mejor amigo de cuatro patas a disfrutar de propuestas diferentes, como sus crepelettes, fusión de crepes y omelettes (tortillas, sin harina y elaboradas solo con “huevos de gallinas felices”) .