Moda

Nicoli, la firma para adolescentes que ha conquistado a las chicas más cool de Madrid

Victoria Federica es una de sus clientes más fieles.

Victoria Federica es una de sus clientes más fieles
Victoria Federica es una de sus clientes más fieles@nicolishop

Antes de la existencia, o más bien viralización de Zara y todo el mundo Inditex en general y con el desarrollo del fast fashion por todos los lugares, eran realmente pocos los sitios en los que un adolescente podía encontrar ropa de tendencia pero a la vez de calidad. Parece que esa etapa de la vida estaba algo olvidada para la moda, que pasaba directamente de la infancia a la edad adulta, ocasionando looks tan disparatados como niñas de 16 años con ropa más propia de bebe, con cortes sin formas, o jóvenes con ropa que parecía que habían robado directamente del armario de sus madres.

Cualquiera que pasó por esa etapa a principios y mediados de los 90 sabe perfectamente de qué hablamos. Es por eso que en aquella época surgieron al mundo alguna marcas que querían precisamente acabar con este vacío, ofreciendo ropa especialmente pensada para esas edades en las que lidiar con tu estilo personal, los cambios de tu cuerpo y encontrar tu lugar en el mundo puede ser demasiado trabajo todo junto. Una de ellas fue Nicoli, que nació en el 1994 mientras Fátima Ojeda creaba una pequeña colección con los artesanos locales de Comillas que luego continuó en en garaje de su casa de Madrid y vendiendo por catálogo.

Ese fue el principio d aun éxito que les ha llevado a convertirse en la firma de cabecera de las chicas más estilosas de la capital y de socialités de la talla de Victoria Federica. Según afirman, su secreto ha sido siempre el de apostar por ser una empresa multigeneracional donde las actuales madres fueron en su momento bebés y niñas Nícoli y donde caben todas las edades en una misma tienda. El 70% de su se realiza en España y Portugal. El 30% restante proviene mayoritariamente de talleres artesanales de la India, que practican la técnica del estampado a mano. Cada temporada lanzan colecciones cápsula, identificadas con el slow fashion para consumir moda de manera consciente e intencionada.

Echando un vistazo a la ropa que podemos encontrar ahora mismo en la tienda (que además está de rebajas), nos han llamado especialmente la atención sus pantalones de cintura baja y pata ancha, sin duda un revival dosmilero que ya conquista a las adolescentes. Pero también los toques noventeros en forma de sencillos vestidos de punto tipo slip dress que se llevan encima de camisetas básicas y Converse.