Tendencias

Sí, nos flipa que los años 90 vuelvan a estar de moda y estos pantalones vaqueros sean la estrella de la primavera

No, no nos referimos a los acampanados ni los rotos.

Influencer María Valdés con pantalones vaqueros rectos. Instagram @marvaldel
Influencer María Valdés con pantalones vaqueros rectos. Instagram @marvaldel@marvaldel

Es un hecho: las tendencias que triunfaban en los años 90 vuelven a estar en el punto de mira esta temporada primavera/verano 2021. No solo el tie-dyese mantiene en lo más alto, o regresan los petos y monos denim que brillaban en la época, también lo hacen los pantalones que llevábamos una y otra vez en aquellos maravilloso años: los de estilo recto.

Que levante la mano quien los adoraba tanto o más que los famosos pitillo. ¿Favorecedores? Sí. ¿Versátiles? También. Era difícil no amarlos por aquel entonces, se convirtieron en un básico infalible, como años más tarde pasaría con los ajustados skinny. Ahora, con esta mirada de nuevo a finales de siglo, esta clásica silueta regresa a nuestras vidas y todo hace indicar que será para quedarse. ¿Estamos ante su nueva época dorada?

En Instagram han sido múltiplesinfluencersy celebrities las que no han podido dejar pasar esta tendencia tan especial y han dejado de lado opciones más arriesgadas como los baggy o los acampanados para dar la bienvenida a los siempre acertados rectos. Y aunque han sido varios tejidos los que han sido elegidos por lasinsiders, sin duda han sido las opciones envaquero las que han logrado reunir más fanáticas.

Y tú, ¿tenías ganas de volver a llevar los pantalones rectos? ¿Echabas de menos este tipo de silueta? De ser así puedes estar tranquila, su éxito es evidente. Aquí una selección de como lo han llevado las que más saben de moda para que evites cualquier error.